• En El Diario te ofrecemos un resumen detallado de todas las jornadas de Catar 2022

Inglaterra derrotó este domingo a Senegal (3-0) en partido de octavos de final del Mundial de fútbol de Catar 2022, disputado en el estadio Al Bayt de Al Khor. Se medirá el próximo sábado, por un puesto en las semifinales del torneo, a Francia, que venció a Polonia (3-1).

Jordan Henderson abrió el marcador en el minuto 39 y Harry Kane anotó el segundo justo antes del pitido final de la primera mitad, que se prolongó dos minutos. En la reanudación, Saka (minuto 57) marcó el definitivo 3-0 . 

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales
Catar 2022: Inglaterra goleó a Senegal 3-0 y se verá en cuartos de final con Francia
Al Khor (Catar), 04/12/2022.- Bukayo Saka | (Mundial de Fútbol, Catar) EFE/EPA/Neil Hall

Kane cumple y mira a Rooney y Lineker

Con Harry Kane había dudas por su rendimiento y estado físico, tras recibir una dura entrada en el tobillo derecho en el primer partido, pero el capitán inglés ya avisó en la víspera del encuentro frente a Senegal (3-0) que estaba preparado para “dejar huella”, y cumplió.

Algo lento en sus movimientos con y sin balón antes del gol, Kane no perdonó cuando tuvo el primer mano a mano. Último minuto de añadido de la primera mitad y puso el 2-0 con una definición imposible para Mendy, haciendo así lo más difícil para un delantero al que le costaba marcar: hacer el primero.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
Catar 2022: Inglaterra goleó a Senegal 3-0 y se verá en cuartos de final con Francia
Al Khor (Catar), 04/12/2022.- Harry Kan | EFE/EPA/Noushad Thekkayil

Un tanto con el que se quedó a otro de hacer historia con Inglaterra, aunque con 29 años recién cumplidos todo apunta a que no va a tener muchos problemas para lograrlo tarde o temprano. Ya sea en este Mundial, con la Francia de Mbappé como rival en cuartos, o en los siguientes torneos.

Y es que Harry Kane marcó su gol número 52 con la camiseta de Inglaterra, a uno del récord histórico de Wayne Rooney. Eso sí, el histórico futbolista del Manchester United y Everton necesitó de 120 partidos para llegar a los 53, mientras que el delantero del Tottenham lleva 79.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Además, Kane tiene en su mano otro récord más con Inglaterra, ya que tiene a tan solo tres dianas el récord de Gary Lineker como futbolista con más goles de los ‘tres leones’ en la historia de los mundiales.

Con información de EFE

Noticias relacionadas