• Según datos oficiales, las autoridades venezolanas han detenido a 8.830 personas en lo que va de año por tráfico de drogas

Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturaron a siete personas en las últimas horas por tráfico de drogas en tres estados de Venezuela, dos de ellos fronterizos con Colombia.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

De acuerdo con la información publicada por el comandante estratégico operacional Domingo Hernández Lárez en su cuenta en Twitter, fueron capturados cinco ciudadanos en el estado Nueva Esparta a quienes detuvieron con cuatro panelas de marihuana.

Otro de los detenidos fue aprehendido en el estado Táchira, cuando pretendía atravesar el territorio nacional en un autobús hacía Caracas, con más de 50 dediles de cocaína.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Hernández Lárez aseguró que este sujeto fue “captado por los grupos tancol”, que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Una mujer fue detenida en Zulia

Una ciudadana colombiana fue detenida en el estado Zulia por traficar más de un kilogramo de cocaína.

Detuvieron a siete personas por tráfico de drogas

Más temprano, el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, informó que las autoridades venezolanas detuvieron a un total de 8.830 personas en lo que va de año por tráfico de drogas.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

El funcionario afirmó, en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que estas detenciones tuvieron lugar en todo el territorio y que responden a 7.113 procedimientos ejecutados por las autoridades desde enero y hasta la fecha para combatir el tráfico interno de sustancias ilícitas.

Con información de EFE

Noticias relacionadas