• El partido fue el segundo encuentro que terminó en la tanda de penaltis

Marruecos es la sorpresa en el Mundial de Catar 2022 tras la victoria en penales a España, que cae tras ser uno de los candidatos al título.Es la primera vez que la selección marroquí disputará los cuartos de final. Su mejor participación había sido en octavos en México 1986.

España volvió a quedar eliminada en los octavos de final en penales, al igual que ocurrió en Rusia 2018 ante los anfitriones. El equipo español, después de la goleada 7-0 ante Costa Rica, solo pudo anotar dos goles en 300 minutos de juego.

Marruecos comenzó el partido dándole la pelota a España, pero con jugadas de contraataque que supieron poner en peligro a la defensa española. España no tuvo ni un remate al arco durante los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Marruecos tuvo dos oportunidades claras, mientras que España pegó un balón en el poste y uno que detuvo el arquero Bono. Ambos equipos no pudieron marcar el gol, a pesar de los goles y de 30 minutos más en el tiempo extra que decidió el partido en penales.

Ejecución errática de España

Borrador automático
Foto: EFE

La selección de Marruecos empezó lanzado la tanda de penaltis y comenzó ganando la serie. Por España comenzó Pablo Sarabia, quien tenía registro de 13 penales lanzados de manera perfecta, y falló su primer penal a nivel profesional.

Hakim Ziyech, del Chelsea, fusiló a Unai Simón y marcó el segundo de Marruecos. Carlos Soler, del Paris Saint Germain, falló también el segundo de los españoles.

Marruecos y España fallaron su tercer cobro. Achraf Hakimi hizo su cuarto penal para clasificar y España no pudo hacer ni un gol en la tanda de penales. Esta es la primera sorpresa de las fases eliminatorias de Catar 2022.

Los africanos esperan a su rival de los cuartos de final del encuentro que resta de esta fase entre Portugal y Suiza.

Noticias relacionadas