• El último lote de documentos fue recibidos en agosto de 2022. Se prevé que se beneficien los venezolanos que viven en el área de Francia Metropolitana, así como los departamentos de ultramar y los principados

La sección consular de la Embajada de Venezuela en Francia anunció este 7 de diciembre que realizará una jornada especial de entrega de prórrogas y pasaportes el domingo 11 de diciembre, en un horario comprendido entre 10:00 am y 1:00 pm.

Según informan las autoridades, el llamado se hace a los venezolanos que tramitan sus documentos en el área de Francia Metropolitana, también los departamentos de ultramar: Martinica, Guadalupe, Saint-Barthélemy, Saint-Martin, así como los principados de Mónaco y Andorra.

Las personas podrán realizar las solicitudes de manera virtual y la embajada aclaró que no trabajan los viernes. En el portal web de la sede diplomática se muestran fechas disponibles para acudir a la oficina solo está disponible para enero.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto
Embajada de Venezuela en Francia hará entrega de prórrogas y pasaportes: los detalles

Se puede consultar cualquier pregunta y duda ante el consulado@ambassade-venezuela.fr. Además, las personas pueden acudir a la embajada ubicada en 11 Rue Copernic, o a la sección consular, en 8 Impasse Kleber, en París.

Los horarios de atención de la embajada para retiros de prórrogas y pasaportes o las citas asignadas por el Saime normalmente ocurren los lunes o martes en un horario comprendido entre 10:00 am y 1:00 pm.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

El costo de los aranceles en la Embajada de Venezuela en Francia

Según la Gaceta Oficial 42.485 del 18 de octubre de 2022, el monto de los aranceles consulares fue ajustado y entró en vigencia el 31 de ese mes. Los precios van de 50 a 120 dólares por trámite.

¿Cómo identificar estafas y a personas que se hacen pasar como gestores del Saime?

Quienes deseen verificar, legalizar documentos de origen, sanidad animal, vegetal, antigüedad o envejecimiento, tiene un costo de 90 dólares. Por la expedición o renovación de pasaporte, se deberá cancelar 120 dólares.

Las personas que busquen el otorgamiento de visas de ingreso como turista o tránsito deberán cancelar 50 dólares. Por cualquier otra declaración o actuación que le atribuyen las leyes y reglamentos se deberá pagar 60 dólares.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

El último lote de pasaportes anunciado por el portal web de la Embajada de Venezuela en Francia ocurrió a finales de agosto, cuando se recibieron 1130 pasaportes, más de 160 prórrogas. De momento, se desconoce la cantidad de documentos que recibirá la oficina diplomática en París este diciembre de 2022.

Noticias relacionadas