• El presidente de Ucrania destacó por su voluntad de luchar contra la invasión rusa

La revista Time nombró al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, junto con el “espíritu de Ucrania”, como la persona del año.

“Ya sea que la batalla por Ucrania lo llene a uno de esperanza o de miedo, Volodímir Zelenski impulsó al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas”, explicó Edward Felsenthal, editor en jefe de Time.

El anuncio se hizo en la cuenta de Twitter de la revista, acompañado de una imagen de la portada.

Volodímir Zelenski y la defensa de Ucrania

El excomediante, actor, escritor y productor de 44 años de edad es presidente de Ucrania desde 2019. En febrero de 2022, cuando comenzó la invasión rusa, quedó al frente de la defensa de su país.

Leer más  El FMI estima un crecimiento del 4 % en la economía de Venezuela para 2024

Luego de la invasión rusa en febrero, Zelenski ganó reconocimiento internacional con sus discursos en video desde las calles de la capital afectada por los proyectiles. Kiev es la ciudad donde Zelenski permaneció, a pesar de que la inteligencia indicaba que era un objetivo clave para los invasores rusos y pese a una oferta estadounidense de ayudarlo en su evacuación.

Leer más  Nuevos lectores para la tarjeta T-Ticket en el Metro de Caracas: ¿cómo funcionan?

“La lucha está aquí. Necesito municiones, no un aventón”, respondió a Estados Unidos, según la embajada de Ucrania en Reino Unido.

Revista Time nombró a Volodimir Zelenski como persona del año
Foto: EFE/EPA/SERVICIO DE PRENSA PRESIDENCIAL DE UCRANIA

Coraje contagioso

“El éxito de Zelenski como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso”, explica Time en el artículo del reconocimiento.

Felsenthal manifestó también que el “espíritu de Ucrania” fue “encarnado” por innumerables personas dentro y fuera del país.

“Por demostrar que el coraje puede ser tan contagioso como el miedo, por animar a las personas y las naciones a unirse en defensa de la libertad, por recordarle al mundo la fragilidad de la democracia y de la paz, Volodímir Zelenski y el espíritu de Ucrania son la Persona 2022 de Time del año”, sentenció el editor.

Leer más  CICPC capturó a una mujer que forzaba a su hija a tomarse fotos sin ropa en Táchira
Revista Time nombró a Volodimir Zelenski como persona del año
Foto: EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

Un ejemplo para el mundo

La revista señala que Zelenski persuadió al mundo de que Ucrania debía ganar “a toda costa”.

La publicación está escrita por el periodista Simon Shuster que describe la personalidad del presidente ucraniano como un ejemplo para los mandatarios del mundo.

Time, que cada año elige a la persona que considera que más ha influido en el mundo, consideró que no había mucho en la biografía de Zelenski que hiciera predecir su voluntad de ponerse en pie y luchar contra la invasión rusa.

Leer más  Edadismo: ¿qué es y por qué afecta al mercado laboral?

“Zelenski era adaptable, entrenado para no perder los nervios bajo presión. Sabía cómo leer a una multitud y reaccionar ante sus estados de ánimo y expectativas. Ahora su público era el mundo”, dice la publicación.

Anteriormente, la revista ha elegido como personas del año al empresario Elon Musk; al presidente estadounidense Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris; y a la joven activista del medio ambiente Greta Thunberg.

Noticias relacionadas