• El fanatismo de los bangladesíes se hizo viral en redes sociales tras un video que los muestra con una bandera gigante de la albiceleste | Foto: EFE

Los triunfos de Argentina en el Mundial de Catar 2022 no solo se celebran en el país suramericano, también los festejan fanáticos de otros lugares del mundo como Bangladesh.

El fanatismo del país asiático por la albiceleste se hizo viral luego de que se difundiera un video en el que se observa a unos fanáticos con una bandera gigante de Argentina en las calles durante esta Copa del Mundo.

Cientos de personas salieron a las calles de Bangladesh con sus camisas y la cara pintada para celebrar que Argentina pasó a cuartos de final. Incluso los presentadores de televisión utilizaron las camisas de la selección argentina en los noticieros bangladesíes.

“La locura que veo es eso, juntar dinero cuatro años para tener su camiseta o la bandera más grande. La que se viralizó costó unos 4.000 dólares”, contó Ariel Colman, un preparador físico argentino que vive en Bangladesh desde 2005, en una entrevista del 5 de diciembre al diario Olé.

Durante la Copa América 2021, cientos de personas en Bangladesh se reunieron para ver el partido entre Argentina y Brasil. La policía tuvo que intervenir por los disturbios que hubo entre los hinchas de ambos equipos.

Los inicios del fanatismo por Argentina en Bangladesh

El preparador físico argentino consideró que el origen del fanatismo bangladesí por Argentina comenzó en el Mundial de México 1986 en el que Inglaterra y Argentina se enfrentaron. Los ingleses perdieron 2-1.

“Arranca en la época del Diego con los dos goles a Inglaterra. Lo toman como una bandera de rebeldía, para poder vencer a alguien que a ellos les ha hecho tanto mal”, explicó.

Sin embargo, después de Maradona el fanatismo se mantuvo vivo en Bangladesh gracias a Lionel Messi.

blank
La nueva generación siente lo mismo que las anteriores por Maradona. Apenas lo enfocan la gente grita como si fuera un gol. Ese amor que tenían por Diego, los jóvenes lo tienen por Messi”, afirmó.

Bangladesh, antes de su independencia en 1971, formaba parte de India durante el dominio británico, hasta que este finalizó en 1947.

Otros países en donde Argentina tiene muchos hinchas

En mayo de 2022, siete meses antes de celebrarse el Mundial de Fútbol en Catar, crearon el Argentina Fans Qatar un grupo asiático que incluye fanáticos de la selección argentina de la India, Pakistán, Bangladesh y Nepal.

El grupo cuenta con más de 6.000 seguidores, según informó el diario argentino El Clarín en noviembre de 2022.

Por otro lado, el portal UOL de Brasil reveló en una encuesta que el país extranjero que más apoyo tiene en Brasil es Argentina con un 30 %.

Noticias relacionadas