• Uno de los duelos más repetidos en la historia de los Mundiales es Argentina vs. Países Bajos

Están definidos los cuatro partidos que se disputaran en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022: Países Bajos vs. Argentina, Inglaterra vs. Francia, Croacia vs. Brasil y Marruecos vs. Portugal.

De los ocho equipos que aún se mantienen en competencia, cinco son europeos, dos de Surámerica, y uno de África. Entre los cruces que habrán en los cuartos de final hay varios que han coincidido en otras ediciones como Argentina y Países Bajos e Inglaterra vs. Francia.

A continuación, los antecedentes en cada uno de los enfrentamientos de los cuartos de final:

1. Argentina vs. Países Bajos

Mundial Catar 2022, resumen del 26 de noviembre: Francia es la primera selección que clasifica a octavos de final
Foto: EFE

El duelo entre la albiceleste y la naranja mecánica fue el primer encuentro que se decidió en los cuartos de final. Argentina derrotó 2-1 a Australia, y los neerlandeses ganaron 3-1 sobre Estados Unidos.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones. El saldo es una victoria para los argentinos, dos empates y dos victorias para Países Bajos.

La primera ocasión que se enfrentaron fue en la Copa del Mundo de Alemania 1974 en la segunda ronda. En esa oportunidad, los neerlandeses ganaron 4-0 y llegaron hasta la final donde perdieron con Alemania Federal.

En el Mundial de 1978, Argentina tomó revancha y derrotó 3-1 a la naranja mecánica en la final, y así la albiceleste consiguió su primer título en la historia de los mundiales. En ese partido, Mario Alberto Kempes anotó dos goles para darle el título a los argentinos.

Pasaron 20 años para volverse a enfrentar. Países Bajos derrotó 2-1 a Argentina en cuartos de fina de Francia 1998l con un golazo en el último minuto del delantero Dennis Berkgamp. En 2006, se enfrentaron en fase de grupos y terminaron en empate sin goles.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Su último partido fue en la semifinal de Brasil 2014, que terminó en 120 minutos sin goles, pero Argentina llegó a la final tras derrotar a Países Bajos en penales. Ahora, en Catar 2022, será el sexto encuentro entre estas dos selecciones que se conocen.

2. Inglaterra vs. Francia

Foto: EFE

Inglaterra ante Francia será uno de los partidos más parejos de los cuartos de final. Ambos llegan como favoritos al título y tras ganar cómodamente en los octavos de final. Francia goleó 3-1 a Polonia e Inglaterra 3-0 a Senegal.

En Copas del Mundo, los antecedentes favorecen a Inglaterra. Dos victorias en dos enfrentamientos para los ingleses, ambos partidos en fase de grupos.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

La primera victoria fue 2-0 en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966. Los tres leones ganaron dicho Mundial en Wembley. La segunda fue 3-1 en la fase de grupos de la Copa del Mundo de España 1986. Bryan Robson anotó dos goles y sentenció Paul Mariner con una anotación.

3. Brasil vs. Croacia

Brasil goleó 4-1 a Corea del Sur y avanza con firmeza a cuartos de final en el Mundial de Catar 2022
EFE/EPA/Abedin Taherkenareh

Brasil es una de las selecciones favoritas al título. Llegó a los cuartos de final tras la goleada 4-1 sobre Corea del Sur. Por su parte, Croacia sufrió para clasificar luego de derrotar en penales a Japón.

Ambos rivales se han enfrentado en dos ediciones. La primera ocasión fue en Alemania 2006, donde la canarinha de Ronaldinho, Ronaldo, Adriano, Robinho ganó 1-0 con un gol de Kaká.

La segunda vez fue en el partido inaugural del Mundial de Brasil 2014. El equipo brasileño derrotó 3-1 con dos goles de Neymar y Oscar. Por Brasil, se mantienen tres jugadores de ese enfrentamiento (Dani Alves, Thiago Silva y Neymar), mientras que por Croacia permanecen seis jugadores (Luka Modric, Mateo Kovacic, Dejan Lovren, Ivan Perisic, Domagoj Vida, Brozovic).

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

4. Marruecos vs. Portugal

EFE/EPA/Ali Haider

Marruecos clasificó por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo. La sorpresa africana sorprendió en penales a España.

Esta sera la tercera ocasión que la selección marroquí se medirá a su similar de Portugal. La primera ocasión, los africanos derrotaron 3-1 a los europeos en la fase de grupos del Mundial de México 1986. La segunda ocasión fue en la fase de grupos de Rusia 2018. En ese partido Cristiano Ronaldo anotó el único gol del partido para darle la victoria a los portugueses.

Noticias relacionadas