• El contrato del técnico expiraba al finalizar el Mundial de Catar 2022 | Foto: EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió poner fin a la etapa de Luis Enrique Martínez, cuyo contrato expiraba a la conclusión del Mundial 2022, y ha decidido “arrancar un nuevo proyecto” en la selección española sin el técnico asturiano con “el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años”. 

“La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años”, reza el comunicado difundido por la Federación tras la decisión tomada por la eliminación de España del Mundial de Qatar en los octavos de final.

Luis Enrique recibió la noticia de la decisión adoptada por la Federación el jueves, tras regresar de Doha al frente de la expedición y producirse la reunión a la que se habían emplazado las partes en el momento en el que España fuese eliminada del Mundial.

Leer más  ¿Qué equipos se enfrentarán en las semifinales de la Copa del Rey?
#TeExplicamosElDía | Jueves 8 de diciembre
EFE

“La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores”, apuntó la Federación en su comunicado. 

España, 103 días para comenzar

La selección española se aleja del foco tras su eliminación del Mundial 2022, en octavos de final ante Marruecos, con tres meses y 13 días sin actividad hasta que el 20 de marzo de 2023 se vuelva a concentrar para iniciar la fase de clasificación a la Eurocopa 2024, su próximo gran reto.

Antes de la disputa de la Eurocopa, la selección española buscará la conquista de un título, su primera Liga de Naciones. En junio de 2023 disputará la fase final para la que se clasificó por segunda edición consecutiva.

Leer más  River Plate oficializó el fichaje de Salomón Rondón

No será hasta el 20 de marzo, con el técnico elegido como su sustituto, cuando se inicie un nuevo camino con la concentración previa a los enfrentamientos ante Noruega (25 de marzo) y tres días en Escocia en los dos primeros encuentros de clasificación hacia la Eurocopa.

Con información de EFE

Noticias relacionadas