• Un reporte de Downdetector confirmó que la falla se originó a las 9:12 am

La mañana de este sábado 10 de diciembre usuarios de Gmail informaron que dicha plataforma presentó fallas.

Un informe de Downdetector en Twitter confirmó que la falla general se presentó desde las 9:12 am. Específicamente no estaban llegando los correos electrónicos a través de Gmail.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

Además del correo, millones de usuarios en todo el mundo presentaron problemas con el Espacio de Trabajo de Google tanto en dispositivos móviles como en la versión de escritorio.

Unas horas más tarde, Google detalló que se habían aplicado las medidas para solucionar el problema y la entrega de correo electrónico ya no fallaba.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

“El equipo de ingeniería de Google está trabajando en la acumulación de mensajes no entregados y espera que todos los mensajes se entreguen en las próximas horas”, indicó Google.

Fallas anteriores

El 12 de noviembre de 2021 Gmail experimentó problemas. En ese entonces, no se podían enviar o recibir correos. La plataforma tampoco permitía redactar nuevos correos o adjuntar archivos.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

Luego de unas horas, Google hizo el anuncio de que el servicio de Gmail había sido restablecido y funcionaba con normalidad sin dar el motivo de la caída.

El 22 de marzo de 2022, se reportó otra falla global en los servicios de Gmail. Para ese entonces, los principales afectados fueron Gmail, Meet y YouTube.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

Los indicadores de DownDetector explicaron que, en el caso de Gmail, el 77 % de los problemas reportados fueron en la carga del sitio web, mientras que otro 11 % ocurrieron con el inicio de sesión y otro 11 % de fallas aparecían en la aplicación móvil.

Noticias relacionadas