• Los dos serán investigados por perpetrar presuntos robos y hurtos en la urbanización Las Eugenias

Funcionarios de la Policía del municipio Miranda, en el estado Falcón, capturaron a dos sujetos por presuntamente estar asociados a una banda delictiva que se dedica al robo y hurto en la urbanización Las Eugenias, en Coro.

Los detenidos, identificados como Raimar del Carmen Ugarte Sandoval (35) y Manuel Alberto Peña Piña (29), eran conocidos en la zona con los alias el Chavo y la Chilindrina.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

De acuerdo con la información del periodista Gerardo Morón, este apodo fue puesto por vecinos de la comunidad debido a que actuaban “en conjunto”.

La Coordinación de Investigaciones (COIN) de Polimiranda procedió con la captura de los dos implicados luego de señalamientos por parte de vecinos de la comunidad.

Una comisión se trasladó el sábado 10 de diciembre hasta su lugar de residencia y ambos ciudadanos intentaron huir al escuchar el llamado de atención por parte de las autoridades.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

Los funcionarios continuarán la investigación por el delito de ultraje.

Pablo García, comisionado jefe y director de Polimiranda, informó que los detenidos quedaron a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en el estado Falcón. 

CICPC desarticuló la banda delictiva Los Peludos en Falcón

Detuvieron a una pareja apodada el Chavo y la Chilindrina por hurtar en una urbanización de Falcón
Foto: Archivo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticuló una banda delictiva conocida como Los Peludos, quienes se dedicaban al robo y al microtráfico de drogas en el estado Falcón. El hecho ocurrió el 22 de noviembre de 2022. 

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Los presuntos miembros del grupo hamponil fueron identificados como David Josué Centeno Acosta, de 24 años de edad; Rafael Antonio Bonia Fernández, de 25 años de edad, apodado el Piki; Alfred Enmanuel García Navarro, de 18 años de edad, apodado el Alfre y Jesús Enrique Torres Colina de 25 años de edad, apodado el Chucho.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Según las investigaciones del CICPC, los sujetos mantenían sometidos a habitantes del sector Universitario, parroquia Punta Cardón en Punto Fijo. La banda delictiva también se dedicaba a la venta ilícita de drogas en la zona.

Durante el operativo, los funcionarios incautaron 20 envoltorios de presunta marihuana, un arma de fuego, una balanza y dos celulares.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Noticias relacionadas