• Lionel Messi marcó su quinto gol en esta edición del torneo

Argentina derrotó 3-0 a Croacia en la semifinal y se convirtió en la primera finalista del Mundial de Catar 2022. Dos goles de Julián Álvarez y uno de Lionel Messi sentenciaron la goleada del conjunto argentino. La albiceleste jugará su primera final desde el Mundial Brasil 2014, en la que perdió ante Alemania 0-1 en tiempo extra.

Por su parte, la selección de Croacia se despidió de la Copa del Mundo en semifinales y  disputará el partido por el tercer puesto que se realizará el sábado 17 de diciembre. El equipo croata ha quedado entre los cuatro mejores equipos en dos ediciones consecutivas del Mundial.

Foto: EFE

Con esta victoria, Argentina disputará su sexta final en la historia de la Copa del Mundo. El récord del equipo albiceleste en finales es de dos victorias (1978, 1986) y tres derrotas (1930, 1990 y 2014).

Goleada de Argentina

La selección de Argentina llegó a la semifinal de la Copa del Mundo luego de haber derrotado a Australia y Países Bajos. Por su parte, Croacia clasificó a la semifinal luego de eliminar a Japón y Brasil.

Durante los 30 minutos del primer tiempo, ninguno de los equipos tuvo alguna ocasión de peligro en el área rival. Pero en un contraataque, Julián Álvarez quedó mano a mano con el portero Livakovic, quien cometió falta y el árbitro Daniele Orsato pitó penalti a favor del equipo argentino.

Argentina goleó a Croacia 3-0 y se convirtió en la primera finalista del Mundial Catar 2022
Lusail (Qatar), 13/12/2022.- Lionel Messi | EFE/EPA/Tolga Bozoglu

Lionel Messi cobró perfecto el penal al ángulo y anotó el 1-0 al minuto 34. El 10 de Argentina sumó su quinto gol de la Copa del Mundo (tres de penalti) y empató a Kylian Mbappé en el liderato de goles del torneo.

Tan solo cinco minutos después, Álvarez fue el protagonista tras encarar otra jugada de contraataque y definir él solo para el 2-0 en el minuto 39. El primer tiempo terminó con Argentina dos goles arriba en el marcador sin darle oportunidad a su rival.

Argentina goleó a Croacia 3-0 y se convirtió en la primera finalista del Mundial Catar 2022
Lusail (Qatar), 13/12/2022.- Andrej Kramaric | EFE/EPA/Georgi Licovski

Durante el segundo tiempo, el equipo croata metió varios cambios, pero no tuvieron resultado ante la ofensiva argentina.

Lionel Messi armó una gran jugada y con un pase asistió a Julián Álvarez para el 3-0 que sentenció el encuentro y le dio la victoria a los argentinos. Con este doblete, Álvarez llegó a cuatro goles en el torneo.

El estadio Lusail será el escenario donde Argentina jugará ante un rival que se conocerá el miércoles para la final de la Copa del Mundo de Catar 2022 el domingo 18 diciembre ante más de 80 aficionados.

Noticias relacionadas