• Quienes paguen la suscripción mensual recibirán un check de verificación azul una vez que sus cuentas sean revisadas por la red social 

Twitter informó que a partir de este lunes 12 de diciembre volvió a estar disponible Twitter Blue, su membresía premium que ofrece funcionalidades adicionales a aquellos usuarios que decidan pagar una tarifa mensual.

El anuncio, realizado a través de la cuenta oficial de la plataforma, sorprendió a muchos usuarios, pues vino acompañado de una sorpresa y es que aquellos usuarios que deseen suscribirse para conectarse desde su navegador web o desde un teléfono Android tendrán que desembolsar mensualmente ocho dólares. No obstante, aquellos que deseen hacer lo propio desde un equipo con sistema operativo iOS como el iPhone deberán pagar 11 dólares.

Esto representa una brecha entre ambas de casi un 30 %, por lo que algunos analistas han dicho que podría tratarse de una estrategia de Elon Musk para evitar tener que pagar la comisión, también de 30 %, que cobra Apple por las transacciones realizadas desde aplicaciones que estén disponibles en la App Store. 

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

Esto quiere decir que, a efectos prácticos, Twitter continuaría recibiendo el monto por usuario que tenía proyectado desde que se planteó la idea de reformular y relanzar Twitter Blue. 

Algunos expertos han proyectado que en el caso hipotético de que Twitter logre atraer a un 1 % de sus 200 millones de usuarios para que pague la membresía, esto se traduciría en unos ingresos anuales de casi 200 millones de dólares, lo que se convertiría en una nueva e importante fuente de ingresos para la plataforma. Esto es particularmente importante tomando en cuenta las declaraciones de Elon Musk tras comprar Twitter en las que aseguró que la compañía perdía cuatro millones de dólares al día.

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

Cambios en Twitter Blue

Anunciaron el regreso de Twitter Blue: ¿por qué será más costoso para usuarios con dispositivos iOS?
Foto referencial

Según la información anunciada por la red social, quienes se suscriban a Twitter Blue podrán disfrutar de beneficios como el poder publicar videos en alta definición 1080p Full HD, algo que los usuarios estándar no tienen permitido hacer.

De igual manera contarán con un botón especial que les permitirá editar sus publicaciones a placer, a diferencia del resto de usuarios que solo podrán hacerlo durante un breve lapso luego de publicar un tuit.

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

La plataforma dio a conocer también que en el caso de aquellos usuarios que paguen la suscripción con la intención de recibir el check azul de verificación deben saber que este solo será asignado luego de que la cuenta supere un proceso de revisión. 

Asimismo, si estos optan por modificar su nombre de usuario, el check desaparecerá hasta que se compruebe que no se ha violado ninguna normativa como por ejemplo el intentar suplantar la identidad de alguna persona o empresa.

Por último, desde Twitter informaron que eliminarán las etiquetas de “Oficial”, que se veían en ciertos perfiles, pues a partir de ahora se pasará a un esquema de tres tipos diferentes de verificación. El primero de ellos será el tradicional azul que se ha visto hasta ahora y que pueden tener tanto usuarios comunes como personas famosas.

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

En segundo lugar se encuentran los check de verificación dorados que estarán reservados para negocios y empresas, mientras que las cuentas de instituciones gubernamentales recibirán un check de color gris. Está previsto que estos últimos sean habilitados durante el transcurso de la semana.

Noticias relacionadas