• Los imputados viajaron desde Colombia con 25 envoltorios de cocaína que pretendían llevar hasta Falcón

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a cinco personas en el estado Zulia por transportar 58 kilos de cocaína.

Douglas Rico, director del CICPC, confirmó el miércoles 14 de diciembre que los cinco hombres viajaban en un vehículo desde Colombia, con el objetivo de llegar al estado Falcón.

Sin embargo, los interceptaron antes de llegar a su destino final, en el estado Zulia, donde una comisión del CICPC incautó 25 envoltorios de cocaína, con un peso total de 58 kilos.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

“Se continúan las pesquisas para identificar y aprehender al resto de los responsables de la red de tráfico”, expresó el funcionario.

A los detenidos los identificaron como Miguel Velázquez García (29), Amilca de Jesús Morales Soto (29), Jean Carlos Finol Rojas (31), José González Gutiérrez (33) y Armando Jesús Vera Carbajalino (34). Serán imputados por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

Los apresados quedaron a disposición de la Fiscalía Superior del estado Zulia.

Detuvieron a cuatro personas por tráfico de drogas en Táchira 

Otra detención por drogas en Venezuela

Por su parte, Richard López Vargas, superintendente nacional antidrogas, informó el 13 de diciembre que en el norte del país detuvieron a un hombre que portaba 219,16 kilos de marihuana, los cuales pretendía transportar a mercados internacionales.

Condena por tráfico de drogas en Venezuela

López Vargas aseguró que en Venezuela por tráfico de drogas, almacenamiento, transporte de sustancias ilícitas, productos esenciales para la fabricación de estupefacientes la condena es de entre ocho a 10 años de prisión.

Agentes de la Policía de La Guaira llevaron a cabo el operativo, donde detuvieron al sujeto con la droga, distribuida en 440 panelas, detalló Douglas Rico en su cuenta de Twitter.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

Las autoridades incautaron 43.352,963 kilos de drogas en 7.293 procedimientos de enero al pasado sábado, según un balance ofrecido entonces por López Vargas.

Noticias relacionadas