Es falso. En redes sociales se viralizó la imagen de una supuesta decoración navideña con formas fálicas que supuestamente fue instalada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, por parte de las autoridades. 

Algunos usuarios también aseguraron que la decoración había sido instalada en la ciudad de Caracas. El equipo de El Diario pudo comprobar mediante una búsqueda inversa en Google que se trata de una decoración realizada en Rumania.

La imagen, que fue publicada en medios de comunicación de ese país, tampoco es reciente, pues data del año 2020 y fue tomada en la ciudad de Constanza, una de las más antiguas de Rumania. 

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

En la publicación explican que la imagen con forma fálica, publicada inicialmente por el usuario de Facebook Razvan Petre, se trata de un montaje de una figura gigante de Santa Claus, la cual fue editada para hacerla parecer una decoración navideña con forma de falo.

En su momento, la imagen generó comentarios negativos por parte de otros usuarios, quienes acusaron a su creador de estar “manchando el nombre de la ciudad de Constanza”.

Leer más  ¿El Sebin es el órgano de cobranzas de Cashea?

Doble montaje

Si bien la imagen del Santa Claus con forma fálica es falsa, la imagen que se está distribuyendo mediante redes sociales cuenta con un componente añadido y es que también fue modificada utilizando algún programa de edición.

En la imagen compartida, la decoración se encuentra en una calle adornada con un arco de luces. La ubicación de la foto se encuentra localizada en el centro de Uruapan (Michoacán), en México, y se corresponde a los adornos navideños que fueron instalados en esa localidad mexicana en diciembre de 2020.

Leer más  ¿El Sebin es el órgano de cobranzas de Cashea?

Ignacio Campos, presidente municipal de Uruapan, compartió recientemente imágenes de la zona en las que puede apreciarse que el arreglo navideño instalado este año es completamente diferente al que aparece en la fotografía en cuestión.

“Qué bonito está quedando el Centro Histórico, ¿no les parece?”, publicó el funcionario acompañado de la imagen de la calle decorada con arreglos navideños.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo