• En un video difundido a través de las redes sociales se puede ver el momento en el que el antisocial golpea a la adolescente para quitarle sus pertenencias dentro del conjunto residencial 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un sujeto señalado de haber perpetrado un robo a una adolescente, de 12 años de edad, dentro de un ascensor de un conjunto residencial en las Minas de Baruta, Caracas. 

El hombre fue identificado como Hussein Haissan Hibbatt Morgado Araújo, de 31 años de edad. Las autoridades lo detuvieron en la parroquia San Bernardino, en las cercanías del colegio Tirso de Molina durante la tarde del sábado 17 de diciembre.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

A través de las redes sociales se difundió un video captado de las cámaras de seguridad en la que se ve al hombre sometiendo a la menor de edad con un punzón.

El antisocial le robó dos teléfonos celulares y unas llaves. El suceso se registró el viernes 16 de diciembre.  

Delmiro De Barrio, periodista de sucesos, reportó que Morgado Araújo golpeó a la adolescente para despojarla de sus pertenencias. De acuerdo con la información, las autoridades sospechan de que el sujeto posee antecedentes por otros delitos. 

El sujeto cambió su apariencia para evitar ser capturado

Periodistas de la fuente de sucesos indicaron que el sujeto se quitó la barba y cambió su vestimenta para evitar ser detectado por las autoridades.

Las imágenes difundidas a través de las redes sociales exponen su rostro para alertar a la ciudadanía.

Robos en la región capital aumentaron entre octubre y noviembre

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) de la región capital reportó que durante los meses de octubre y noviembre se registró un aumento en el número de robos en la región capital. Según las mediciones que realiza la organización, este fue el segundo delito más común durante el transcurso de 2022.

En octubre se registraron 10 casos de robos que representaron 34,5 % de los eventos totales. En comparación con las cifras de septiembre, estos números denotan un incremento, ya que en ese mes hubo siete casos de robos que significaron 17,9 % del total de eventos delictivos registrados”, informó el OVV en su sitio web.

El OVV destacó que para el cierre del mes de octubre, los robos y homicidios representaron 79,3 % del total de crímenes contabilizados.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas
Noticias relacionadas