• Otra de las ganadoras del sorteo español fue una peruana desempleada que vive en ese país hace 20 años

Una venezolana en Galicia ganó el Sorteo de la Lotería de Navidad en España al tener un décimo (ticket) del premio Gordo, el 22 de diciembre.

Eli Blanco se emocionó al saber que el número que compraron, en el restaurante en el que trabaja, había salido junto a la bola del primer premio de El Gordo, como le llaman a la lotería, reportó el diario La Opinión de A Coruña.

A Blanco le corresponden 400.000 euros (328.000 euros, tras el pago de impuestos) por tener la décima parte de la serie ganadora.

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuáles son las preguntas y el alcance de este proceso?

La venezolana tiene siete meses de embarazo. Manifestó a los medios locales que, su segundo hijo, viene “con un pan y una arepa debajo del brazo” y ayudará a su familia en Venezuela “que la está pasando mal”.

Premios repartidos

Más de 1.800 premios se reparten, por un total de 2.520 millones de euros. El Gordo, que premia con 400.000 euros cada boleto de 20 euros jugado, fue este año para el número 05490.

En una pequeña localidad gallega cayeron 180 millones de euros del Gordo. Entre los ganadores destacó una familia vasca que cada año juega ese número y a la que tocaron 4,4 millones.

Leer más  ¿Qué consecuencias trajo el halving para el bitcoin y qué esperan los expertos?

Otro ganador fue Ibrahim Kanté, un inmigrante gambiano que llegó a Europa hace cinco años arriesgando su vida durante diez días en alta mar en una de las precarias embarcaciones que cruzan el Mediterráneo desde África en busca de una vida mejor, reseñó EFE.

Lotería de Navidad de España: venezolana ganó 400.000 euros
EFE/ Pedro Puente Hoyos

Otra ganadora latinoamericana

Una peruana de nombre Perla, quien tiene 20 años viviendo en España, fue otra de las ganadoras de 400.000 euros. La mujer estaba presente, acompañada de sus dos hijos, en el salón de sorteos cuando se cantó el número.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

“Me quiero comprar una casa en Madrid y con esto me dará para pagar la universidad de mis hijos”, le contó Perla a medios locales.

Historia de la Lotería de Navidad de España

Los orígenes del sorteo de Navidad se remontan al 18 de diciembre de 1812. Desde entonces se ha desarrollado de forma ininterrumpida, incluyendo los años de la guerra civil española entre 1936 y 1939.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

Los niños del Colegio de San Ildefonso son los encargados de cantar los premios todos los 22 de diciembre, desde el escenario del Teatro Real en Madrid, en una sesión emitida por la televisión y radio en directo, reseñó CNN

El primer sorteo en euros duró 9 minutos menos, ya que les tomaba menor tiempo cantar 1.000 euros que 150.000 pesetas.

Los más aficionados a la lotería española suelen buscar combinaciones de números que reflejen fechas importantes para sus vidas o de acontecimientos extraordinarios, desde buenos recuerdos hasta tragedias, según datos de la Lotería española.

Noticias relacionadas