• Pau Gasol, Gregg Popovich y Dwayne Wade están entre los nominados

Ya está disponible la lista de los nominados para ingresar al Salón de la Fama del Baloncesto. Exjugadores como el estadounidense Dwyane Wade, el alemán Dirk Nowitzki, el francés Tony Parker, el español Pau Gasol y el entrenador Gregg Popovich integran la lista.

Entre los candidatos también está la plantilla de la selección estadounidense de baloncesto femenino que se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal (Canadá).

Los finalistas serán anunciados el próximo 17 de febrero en Salt Lake City (Utah), durante el fin de semana del ‘All-Star’, mientras que los nuevos miembros del Salón de la Fama se conocerán el primero de abril, durante la final a cuatro de la NCAA en Houston (Texas).

La ceremonia se celebrará el 12 de agosto en Springfield (Massachussets) en la “Naismith Memorial Basketball Hall of Fame”.

Los candidatos:

Pau Gasol

Los candidatos para conformar el Salón de la Fama del Baloncesto en 2023

Gasol participó en 18 temporadas en la NBA con Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

En temporada regular, el pívot español disputó 1.226 partidos en la NBA (1.150 de ellos como titular) y logró 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones de media por encuentro.

En la postemporada, Gasol jugó 136 encuentros (122 partiendo desde el quinteto inicial) y promedió 15,4 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones. También ganó dos campeonatos con Los Ángeles Lakers.

Dirk Nowitzki

El alemán Dirk Nowitzki ha sido uno de los mejores jugadores extranjeros en la historia de la NBA. El ala-pívot participó en 14 Juegos de Estrellas, ganó el Premio Jugador Más Valioso en 2007, ganó un campeonato en 2011 y fue nombrado el Jugador Más Valioso de esa final.

Como jugador, Nowitzki terminó con 20.7 puntos, 7.5 rebotes, 2.4 asistencias en 1.522 encuentros. El alemán estuvo en 20 temporadas con el equipo de los Mavericks de Dallas. Además, la franquicia le retiró su número 41 del equipo como homenaje a su trayectoria en la NBA.

Dwyane Wade

Los candidatos para conformar el Salón de la Fama del Baloncesto en 2023

Dwyane Wade es otro de los exjugadores que forma parte de los candidatos. El escolta disputó 15 temporadas en la NBA con tres equipos: Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls.

Wade participó en 13 Juegos de Estrellas, fue líder anotador en 2009, ganó tres títulos, MVP de la final en 2006, y seleccionado en ocho ocasiones en el Equipo del Año. Además, ganó el MVP del Juego de las Estrellas en 2009.

Wade terminó con 22 puntos, 4,7 rebotes, 5,4 asistencias en 1.054 encuentros como jugador.

Tony Parker

Los candidatos para conformar el Salón de la Fama del Baloncesto en 2023

Tony Parker es uno de los mejores jugadores franceses que ha estado en la NBA. El base disputó 18 temporadas, 17 con los San Antonio Spurs y una con los Charlotte Hornets. Además, formó parte del histórico trío con Tim Duncan y Manu Ginobili.

Parker terminó su carrera con 15,5 puntos, 2,7 rebotes, 5,6 asistencias en 1.254 juegos. Parker ganó el título de la NBA en cuatro ocasiones y fue seleccionado en seis oportunidades al Juego de Estrellas.

El francés también fue el MVP en la final de 2007 ante los Cleveland Cavaliers. Igualmente fue seleccionado en cuatro ocasiones al equipo de la NBA.

Entrenador Gregg Popovich

Los candidatos para conformar el Salón de la Fama del Baloncesto en 2023

El entrenador Gregg Popovich aún sigue con los San Antonio Spurs tras 27 temporadas. En 27 años como coach, tiene 2.075 victorias y 1.354 derrotas. Además, ha ganado cinco campeonatos de la NBA.

Popovich recibió el premio como Entrenador del Año en tres ocasiones. Tiene el récord de más victorias para un entrenador en la historia de la NBA, más años como coach en la historia de la NBA y uno de los cinco entrenadores con cinco títulos.

Noticias relacionadas