• Un estudio realizado por el sitio web de Viajala reveló que Venezuela se encuentra entre las búsquedas más frecuentes de varios países de la región

La reanudación de la conectividad aérea en Venezuela se ve reflejada en el aumento de hasta 315 % en las búsquedas de vuelos internacionales hacia Caracas luego de la reanudación de operaciones que habían estado paralizadas por la pandemia de covid-19.

De acuerdo con un estudio anual realizado por el sitio web de vuelos Viajala, que analizó las búsquedas realizadas por viajeros de la región, en cinco de los siete países evaluados (Venezuela se ha convertido en un sitio de interés para viajeros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú) se registró un incremento en la cantidad de búsquedas de vuelos con destino a Venezuela.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

Destacaron que en algunos casos Caracas se ubicó entre los cinco destinos internacionales con mayor popularidad, lo que demuestra el interés del público por visitar el país.

Explicaron que una de las razones de este comportamiento es el hecho de que luego del fin de la pandemia, Venezuela ha recuperado gran parte de su tráfico aéreo, lo que ha permitido que se restablezcan las conexiones aéreas con casi todas las capitales de Suramérica.

Los cielos venezolanos han recuperado un 80 % su tráfico con respecto a lo que movía antes de la pandemia. Esto muestra que hay espacio para aún más crecimiento internacional, especialmente de parte de países vecinos”, dijo Romain Maciejewski, director comercial de Viajala.

Este incremento en el interés por viajar a Venezuela ocasionó que el mercado nacionales fuese incluido recientemente entre los destinos que ofrece Viajala. Indicaron que las dos ciudades con mayor crecimiento de búsquedas para viajar a Venezuela fueron Quito y Ciudad de México, con un incremento de 315 % y 309 % respectivamente. Asimismo, afirmaron que la conexión aérea Ciudad de México-Caracas fue la que experimentó el mayor crecimiento pre y pospandemia.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

Añadieron que desde Santiago de Chile (143 %) Bogotá (68 %), y Buenos Aires (28 %) también hubo un aumento de popularidad en los viajes a Caracas en comparación con los datos correspondientes a 2019.

“La oferta actual se distribuye entre destinos centroamericanos y del Caribe y algunas ciudades europeas, sin tantas conexiones directas. Sin embargo, para 2023 proyectamos un incremento significativo de la oferta aérea gracias a la reactivación de operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela y la operación de nuevas rutas internacionales, como Chile y Perú”, añadió Maciejewski.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

Reanudación de vuelos

¿Por qué Wingo retrasó temporalmente sus vuelos Bogotá-Caracas?
Foto: EFE

Dos de los destinos con los que recientemente Venezuela volvió a contar con conexiones aéreas este 2022 fueron Portugal y Colombia. El primero de ellos a través de TAP Portugal, la aerolínea estatal lusa, y en el caso de Colombia mediante Wingo, Latam, Avianca, Laser, Turpial y Avior.

TAP Portugal informó recientemente que aumentará su frecuencia de viajes a Caracas a partir de 2023 con la inclusión de un nuevo vuelo semanal para un total de tres viajes entre semana.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

Indicaron que con esto podrán ofrecer mejores condiciones a la comunidad portuguesa en Venezuela para que puedan visitar Lisboa.

En el caso de Colombia, se espera que cada semana se realicen un total de siete vuelos semanales. Estos contarán con paradas en ciudades como Medellín, Valencia y Maracaibo.

Noticias relacionadas