• Autoridades estadounidenses solicitaron a los ciudadanos evitar viajar por las condiciones peligrosas en las carreteras 

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia en la ciudad, ante el paso de la tormenta helada que afecta gran parte de Estados Unidos y que el Servicio de Meteorología Nacional estadounidense calificado como de “única en una generación”.

Nueva York comenzó a sentir los efectos de la tormenta invernal, con inundaciones en zonas costeras que ocasionó que algunos neoyorquinos tuvieran que ser rescatados y más de 100.000 viviendas se quedaran sin electricidad.

Leer más  Arrestaron a un adolescente sospechoso de querer cometer un atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de París

“Hemos tenido hielo, inundaciones, nieve, temperaturas bajo cero y todo lo que la Madre Naturaleza podría golpearnos este fin de semana festivo en que se celebra Navidad”, indicó la gobernadora, quien agregó que es una situación de peligro para todo el estado.

Hochul exhortó a los ciudadanos a no viajar hasta que las condiciones en las carreteras sean seguras. Además explicó que tras la lluvia y la baja temperatura no hay suficiente tiempo, antes de que se forme hielo, para que las quitanieves y equipos puedan poner sal en las carreteras. 

Leer más  Asesinaron al director de una cárcel en Ecuador durante la jornada de votación del referéndum: lo que se sabe

“Eso crea condiciones increíblemente peligrosas, las carreteras van a ser como una pista de patinaje sobre hielo”, manifestó Hochul.

Unos 200 millones de personas, el 60 % de la población del país, están en zonas en las que se están produciendo fuertes tormentas invernales, informó el servicio meteorológico nacional.

Nueva York declaró estado de emergencia por llegada de tormenta invernal
EFE

Otras ciudades de EE UU afectadas

Las temperaturas bajo cero acompañan a la gran tormenta helada, conocida como bomba ciclónica, y han dejado millones de hogares sin electricidad y a miles de viajeros varados a las puertas de las fiestas navideñas.

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuál fue el resultado del plebiscito?

El fenómeno, causado por un frente de aire ártico, es el responsable de que EE UU viva su Navidad más fría desde los años 80.

Autoridades informaron que alrededor de 10 personas han muerto en las carreteras en los estados de Kansas, Oklahoma, Kentucky y Ohio.

En otros lugares, como Chicago o Nashville, las carreteras estuvieron colapsadas durante horas a medida que las temperaturas bajaban, la lluvia se convertía en hielo y el viento en ventiscas.

Leer más  Venezolanos en Ecuador: ¿a qué trámites no podrán acceder tras el cierre de Embajada y consulados? 

En Denver se registró la temperatura más baja en 40 años, de -26 grados Celsius.

La tormenta invernal ha afectado vuelos, trenes y compañías de autobuses. Además más de 1,4 millones de hogares o de oficinas se encuentran sin electricidad, según registros de la web PowerOutage.us.

Con información de EFE

Noticias relacionadas