• Con la consolidación de plataformas streaming, los clásicos del cine se pueden ver desde la comodidad del hogar, especialmente en esta temporada festiva

La Navidad es una época para compartir, pero también para disfrutar de los clásicos decembrinos que permanecen vigentes a pesar de los años.

La mayoría de los filmes revive el espíritu navideño que nunca pasa de moda. Desde el ogro verde que odia la Navidad, el adulto que no es elfo y se encamina a buscar a su familia, hasta el muñeco de nieve que cobra vida, todas esas películas dejan un mensaje de unión y esperanza para la familia.

Por eso, El Diario realizó una lista de clásicos que siempre han brindado alegría a las audiencias durante generaciones.

1. Mi pobre angelito

Mi pobre angelito es una de las películas de Navidad por excelencia. La primera entrega de Solo en casa fue estrenada en 1990.

La película relata la historia de un niño de ocho años que debe defender su casa de dos ladrones tras haber quedado solo en su casa accidentalmente en Navidad.

Clásicos navideños: top 10 de las películas favoritas para ver en Navidad

Luego llegaron las entregas Mi pobre angelito: Perdido en Nueva York y Mi pobre angelito 3, lanzadas respectivamente en 1993 y 1997, que consiguieron recaudar en todo el mundo una cifra cercana al millardo de dólares.

Disney Plus las tiene disponible para que la familia pueda disfrutar reviviendo estos clásicos navideños.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

2. El Grinch

El Grinch narra la historia de un ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién.

Está basada en el clásico del Dr. Seuss El Grinch, encarnado por el actor Jim Carrey, quien interpreta una suerte de antagonista, un villano que busca robar los regalos de Santa Claus.

El Grinch es considerado un símbolo de la Navidad, como una parodia a la sociedad de consumo. Fuera del periodo navideño, el término “Grinch” suele ser sinónimo de gruñón.

Esta película está disponible en la plataforma Netflix.

3. El expreso polar

La historia basada en un famoso cuento americano para niños escrito e ilustrado por Chris Van Allsburg vio la luz en la Navidad de 2004.

Lejos de cubrir sus 150 millones de dólares de presupuesto en Estados Unidos, es considerada un clásico del cine infantil. 

La técnica visual de toda la película y el don de ubicuidad de Tom Hanks son dos de los elementos que los fans agradecen: Hanks representa al niño protagonista, al revisor del tren, un vagabundo, Santa Claus y al propio padre del protagonista.

Este clásico puede disfrutarse en Netflix.

4. Cuento de Navidad

Cuento de Navidad es otra película de Disney sobre el clásico de Charles Dickens que ya ha sido llevado a la gran pantalla en otras ocasiones. Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jim Carrey, cuenta la historia de Mr. Scrooge, un hombrecillo con mal carácter y tacaño, que no quiere saber nada de nadie hasta que se le aparecen tres fantasmas que le hacen ver cómo está desperdiciando su vida.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Disney Plus la tiene como recomendación para ver en esta época navideña.

Clásicos navideños: top 10 de las películas favoritas para ver en Navidad

5. Klaus

Nominada a los Premios Oscar y con 7 Premios Annie y el Bafta a Mejor película de animación en 2019, es una película de animación clásica, hecha a mano, que nació en 2010 y fue estrenada nueve años más tarde.

El argumento está centrado en una visión alternativa de la leyenda de Papá Noel a través de las experiencias de Jesper, un cartero destinado en contra de su voluntad a una isla del círculo polar. Luego se hace amigo de un misterioso carpintero llamado Klaus y terminan juntos por transformar el pueblo.

Klaus se puede ver en Netflix, plataforma en la que se estrenó hace algunos años.

6. Calendario de Navidad

Calendario de Navidad es una comedia romántica que narra la vida de Abby, una fotógrafa con talento, pero que se le dificulta conseguir trabajo y que termina tomando empleos que no la hacen feliz.

En vísperas de Navidad, hereda un calendario de adviento navideño que parece predecir el futuro. Gracias a este objeto, su vida cambia.

La película es protagonizada por Kat Graham, Quincy Brown, Romaine Waite, y Ron Cephas Jones.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

Este film está disponible en Netflix.

7. El extraño mundo de Jack

El extraño mundo de Jack es un clásico navideño. Narra la historia de Jack Skellington, quien es conocido como el Señor de Halloween. Jack está cansado de siempre hacer lo mismo todos los años cuando llega octubre y es por eso que decide “robarse la Navidad” cuando encuentra la Ciudad de la Navidad. 

Este personaje oscuro queda fascinado al descubrir las luces y todos los adornos que hay en Navidad, así que secuestra a Santa Claus y crea una versión de la Navidad totalmente opuesta a la que existe y que, según él, es mucho mejor.

Estrenada en 1993, el largometraje El Extraño Mundo de Jack puede verse en Disney Plus.

Clásicos navideños: top 10 de las películas favoritas para ver en Navidad

8. Encontrando la Navidad

Encontrando la Navidad narra cómo una planificadora de eventos llamada Whitney Kennison deja Nueva York en Navidad y se va a Chicago para pasar las fiestas con su abuela Frances. 

Esta cinta muestra la importancia de la familia sobre todo en esta época navideña. Las ocurrencias de la abuela Frances harán que los televidentes se reían sin parar.

Este título está disponible en Netflix.

9. Jack Frost

Un clásico olvidado que cuenta la historia de Jack Frost, un hombre incapaz de mantener sus promesas. Su aventura no solo se trata de sobrevivir, sino de también hacer que su esposa, Gabby, y su hijo, Charlie, crean en él.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

Jack Frost es protagonizada por Michael Keaton y Kelly Preston. Keaton interpreta a un hombre que muere en un accidente de coche y regresa a la vida como un muñeco de nieve gracias a los poderes de una armónica mágica.

Este filme está disponible en HBO Max y HBO Go.

10. Elf

Buddy es un humano que crece en el Polo Norte creyendo que es un elfo. Al no poder realizar tareas de elfos, deciden decirle la verdad de su paradero, porclo que este luego se lanza a la aventura de buscar a su familia biológica.

Con esta intención viaja a Nueva York, donde descubrirá que la vida no consiste solo en patinar y comer dulces; así que vuelve a sentirse otra vez fuera lugar. Consigue a su padre, un editor de libros infantiles adicto al trabajo y al dinero, y quien figura en la lista negra de Santa Claus. Buddy también encuentra a una nueva madre y descubre que su hermanastro de 10 años de edad no cree en los elfos ni en Santa Claus ni en las Navidades. En realidad todo el mundo parece haber olvidado el verdadero significado de la Navidad.

Se trata de una emotiva historia que rememora el espíritu navideño y deja una lección de esperanza para todos los espectadores.

Elf puede ser disfrutado en la plataforma HBO Max.

Noticias relacionadas