• El conductor de una camioneta Chevrolet perdió el control y cayó por un barranco. Foto principal: referencial

Un accidente de tránsito en el sector El Calvario de la Colonia Tovar, estado Aragua, dejó un saldo de tres muertos y dos personas heridas en la tarde del domingo 25 de diciembre.

El suceso ocurrió luego de que un conductor perdiera el control de una camioneta Chevrolet, modelo Silverado, doble cabina, color gris, placas A13AG6K. El vehículo se volcó y cayó hacia un barranco, según informó El Aragüeño.

Las autoridades identificaron a los fallecidos como: Luis Enrique Bastidas, de 20 años de edad; Julio Oropeza, de 63 años de edad; y Franklin Antonio Oropeza, de 19 años de edad. Mientras que Gabriel Gutiérrez, de 20 años de edad, y Adriana Parra Pared, de 36 años de edad, son las personas que resultaron heridas.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

Se pudo conocer que tres de los pasajeros del vehículo viajaban desde Valencia, estado Carabobo, hacia el pueblo alemán para hacer turismo; mientras que Franklin Antonio Oropeza y Julio Oropeza residían en la Colonia Tovar. 

En el lugar del incidente se presentó un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana para realizar las investigaciones del hecho Los efectivos del Cuerpo de Bomberos se encargaron de brindar atención a los lesionados para luego trasladarlos al Hospital José María Benítez de La Victoria.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia
Volcamiento de un vehículo en la Colonia Tovar dejó dos muertos y tres heridos 
Foto: @janinereporta/ Twitter

Venezuela figura entre los 10 países con más muertes por accidentes viales

En julio de 2022, la coordinadora del Observatorio de Seguridad Vial, Dayana Betancourt, aseveró en una entrevista para Radio Fe y Alegría que los accidentes de tránsito son una de las tres primeras causas de muerte en el país.

Leer más  Detuvieron a un hombre que raptó a su hijastra de un año en Colombia y se la llevó a Venezuela

Betancourt indicó que desde el año 2012 entre un 94 % y 98 % de los accidentes viales se deben a fallas humanas. 

Asimismo, la organización determinó que otras de las causas de estos sucesos se deben a las malas condiciones de la vía. 

“Las calles, las avenidas, las autopistas, es el hecho de que las vías realmente no se encuentran 100% operativas para el nivel de tránsito que se tiene, por ejemplo, en Caracas”, apuntó. 

Leer más  Habitantes de Palo Verde protestaron para exigir la restitución del servicio eléctrico

Aunque el Estado venezolano no ha revelado cifras oficiales sobre este tema, la Organización Mundial de Salud (OMS) estimó en su último informe presentado en 2018 que Venezuela es el país de América Latina con más accidentes viales.

Se calcula que al menos 33 muertes por cada 100.000 habitantes son consecuencia de los accidentes de tránsito en el país. 

Noticias relacionadas