• Los familiares del astro brasileño pasaron Navidad en la clínica donde está hospitalizado desde hace casi un mes

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidados Paliativos en la clínica Albert Einstein de Sao Paulo (Brasil). Kely Nascimento, hija del astro brasileño, informó que la familia pasó la Navidad en el centro asistencial por el estado de salud de su padre

Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos, junto con los médicos, que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia del hospital Albert Einstein nos da”, publicó en Instagram Kely Nascimento.

Las imágenes publicadas por Kely muestran a varios integrantes de la familia Nascimento en la sala de espera de la clínica, pero Pelé no aparece en ellas porque se encontraba en su habitación. 

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

“Incluso en la tristeza, solo tenemos que estar agradecidos. Gracias por estar juntos, gracias por todo su amor, gracias por estar aquí con él ahora”, agregó en otra publicación. 

¿Qué se sabe sobre la salud de Pelé?

¿Qué dicen los médicos?

La clínica informó el 23 de diciembre que la enfermedad oncológica que padece Pelé ha progresado, por lo que requiere mayores cuidados. 

Los médicos enfatizaron que el tratamiento debe enfocarse en las disfunciones cardiaca y renal que padece. Esto se debe a que sus órganos han resultado afectados durante su lucha contra el cáncer de colon. 

El paciente sigue hospitalizado en una habitación común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”, indicaron los profesionales del centro de salud.
¿Qué se sabe sobre la salud de Pelé?
Foto publicada el 23 de diciembre por Kely Nascimento en Instagram

Pelé llegó a la clínica el pasado 29 de noviembre para tratarse una infección respiratoria y realizarse chequeos de rutina para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia. En el recinto, los especialistas ordenaron su hospitalización debido al deterioro de su salud. 

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El 2 de diciembre, tres días después de su hospitalización, el centro de salud informó que Pelé había respondido satisfactoriamente el tratamiento y que tenía pleno control de sus funciones vitales en ese momento. 

Antecedentes de salud 

El exfutbolista brasileño fue sometido a una cirugía el 6 de septiembre de 2021, luego de que le detectaron un tumor cancerígeno en el colon durante unos exámenes de rutina. 

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Pese a que los médicos extrajeron el tumor, le indicaron un protocolo en el que debía recibir quimioterapia por un tiempo. 

El 21 de febrero de 2022 ingresó a la clínica para continuar con el tratamiento del tumor en el colon del que ya había sido operado. Sin embargo, le detectaron una infección urinaria.

Durante su estadía, fueron realizados exámenes de rutina, que indicaron la presencia de una infección urinaria, hecho que extendió la permanencia del paciente en el hospital”, señaló el boletín.

El cáncer que padece Pelé ha avanzado de tal manera que le ha provocado tres tumores: uno ubicado en su intestino, en el hígado y el tercero en uno de sus pulmones. Uno de los más peligrosos es el que está ubicado en el hígado debido a que no se puede extirpar quirúrgicamente.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Además de los tumores, Pelé ha sufrido con problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad. También ha padecido algunas crisis renales en los últimos años.

Noticias relacionadas