• Funcionarios de la FANB incautaron más de 1.600 bombas de gas que eran usadas como explosivos; sector privado prevé una recuperación económica de 8 % para 2023; la tormenta Elliot dejó al menos 50 muertos en EE UU; China eliminará las cuarentenas para que los viajeros puedan ingresar a ese país a partir de enero

Este lunes 26 de diciembre, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron más 1.600 bombas de gas que eran usadas como explosivos. Mientras que el sector privado venezolano dijo que prevé recuperarse un 8 % en 2023.

En el ámbito internacional, la tormenta invernal Elliot dejó más de 50 muertos en Estados Unidos (EE UU). China eliminará cuarentenas para ingresar a su territorio a partir del 8 de enero.

La camiseta de la selección albiceleste con las tres estrellas que representan las Copas del Mundo comenzó a venderse este lunes en Argentina.

A continuación, las noticias más destacadas de este lunes:

1. FANB incautó más de 1.600 bombas de gas que eran usadas como explosivos en Venezuela

Funcionarios de la FANB incautaron y desactivaron 1.690 bombonas de gas que eran usadas como explosivos en Apure, informó el lunes 26 de diciembre el comandante Domingo Hernández Lárez.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

“Más de 1.690 bombonas de gas usadas como artefactos explosivos improvisados por los grupos ‘Tancol’ en el territorio apureño fueron desactivadas por la FANB”, afirmó a través de Twitter.

Hernández detalló que el material fue hallado durante la operación Vuelvan Caras, un despliegue de seguridad lanzado en enero de este año, que incluye más de 5.000 uniformados en Apure, donde se han registrado enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos irregulares.

Incautaron 1.690 bombonas de gas que serían usadas como explosivos en Apure
Foto: comandante Domingo Hernández Lara

2. Sector privado de Venezuela espera recuperarse un 8 % en 2023

El sector privado de Venezuela prevé que su actividad económica se recupere un 8 % el próximo año respecto al 2022, un incremento impulsado, principalmente, por los sectores más relacionados con el consumo masivo como alimentos, medicinas y cuidado personal; así como el sector petrolero.

Nosotros pensamos que en 2023 el Producto Interno Bruto privado va a tener un comportamiento positivo del 8 %, similar al 2022, que creemos cerrará en 9 %”, señaló Carlos Fernández, presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras).

El representante de Fedecámaras agregó que el sector petrolero privado también podría tener una “leve mejoría”, asociada a la reanudación de las operaciones de la petrolera estadounidense Chevron en el país tras la autorización otorgada por el gobierno de EE UU.

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?
La economía de Venezuela creció 7,8 % en el primer trimestre de 2022: ¿cuál es la proyección para finales de año?
EFE/ Ronald Peña

3. Tormenta invernal Elliot deja al menos 50 muertos en EE UU

Al menos 50 personas murieron en los últimos días en EE UU por el impacto de la tormenta invernal Elliot, que causó intensas nevadas y vientos huracanados en gran parte de ese país. Por este fenómeno natural, estas navidades se han catalogado como una de las más frías de las últimas décadas.

La zona más devastada es el estado de Nueva York, donde las autoridades confirmaron el número de fallecidos por el temporal. Los cuerpos fueron hallados en casas, vehículos y en la calle.

Uno de los sectores más afectados fue la ciudad de Búfalo (Nueva York) que quedó totalmente colapsada por la nieve y su aeropuerto permanece cerrado. Otras de las zonas con mayor daño son Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Míchigan, Missouri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin, según los medios locales.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, dijo que ha sido la “tormenta más devastadora” que se recuerda en la zona y ha pedido a los ciudadanos que eviten conducir por carretera.

Al menos 22 personas han muerto por la tormenta de frío en Estados Unidos
Foto: EFE/EPA/JALEN WRIGHT

4. China eliminará cuarentenas para ingresar a su territorio a partir de enero

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció el lunes 26 de diciembre que retirará el próximo 8 de enero de 2023 la exigencia de cuarentenas para entrar al país, una medida vigente desde marzo de 2020, como medida para frenar los casos de covid-19.

Las autoridades sanitarias explicaron en su cuenta oficial en la red social china Wechat que los pasajeros no tendrán que solicitar un código verde de salud antes de su viaje a China, requisito necesario hasta ahora, aunque tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas previas al comienzo de su viaje.

La Comisión declaró que el covid-19 dejará de ser una enfermedad de categoría A, el nivel de máximo peligro y para cuya contención se exigen las medidas más severas, para convertirse en una de categoría B, que contempla un control más laxo.

La razón por la que China está destruyendo y reemplazando billetes
Foto cortesía

5. Comenzó la venta de la camiseta de la selección de Argentina con las tres estrellas

La nueva camiseta de la selección albiceleste, que incluye las tres estrellas sobre el escudo y el parche de la FIFA que acredita a la campeona del mundo, salió el lunes 26 de diciembre a la venta en Argentina.

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

Pese a que inicialmente estaba previsto que los establecimientos de la marca Adidas, que viste a la selección argentina de fútbol, ofertaran la nueva equipación, por el momento solo está disponible en la venta por Internet, por medio de la aplicación de la marca y su web oficial en Argentina.

La página oficial abre con el mensaje “llegó la tercera estrella” y agrega una galería de fotos en la que puede verse una del capitán del equipo: Lionel Messi. En las imágenes, se ve al futbolistas portando el trofeo del Mundial de Catar 2022.

Camiseta de la selección argentina con tres estrellas: ¿cuándo sale y dónde comprarla?
Foto cortesía

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la semana, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas