• Isabel Teresa Colina Villasana habría herido al menor de edad con un trozo de rama en la cara y en el cuerpo

Funcionarios de seguridad del Estado detuvieron a una mujer por trato cruel contra su hijo, de seis años de edad, en el puente Wilfredo Rodríguez del municipio San Fernando (Apure). 

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), identificó a la mujer como Isabel Teresa Colina Villasana, de 31 años de edad. La información fue compartida por el funcionario el martes 27 de diciembre en sus redes sociales.

De acuerdo con el funcionario, la investigación arrojó que Colina maltrató al menor de edad con un trozo de rama en la cara y en el cuerpo, lo que le provocó al niño múltiples heridas y hematomas.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

El director del CICPC detalló que el acto de violencia contra el menor de edad ocurrió en una vivienda, ubicada en el sector Simón Bolívar de la entidad apureña y confirmó que, como consecuencia de ello, la víctima presenta traumas psicológicos.

Isabel Teresa Colina Villasana fue puesta a disposición de la Fiscalía 18° del Ministerio Público de Circunscripción Judicial Penal.

¿Dónde denunciar un caso de maltrato infantil?

La ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente (NNA) establece que las instancias que conforman el sistema de red nacional para la Protección Integral de NNA son:

-Ministerio del poder popular con competencia en materia de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

-Consejos de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

-Ministerio Público.

-Defensoría del Pueblo.

-Defensoría del Niño, Niña y Adolescente.

-Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia.

-Diversas sedes del CICPC.

-Consejos comunales.

Otro caso de violencia intrafamiliar contra un menor de edad

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a una pareja por maltratar a su hija de cuatro años de edad. La captura se realizó en agosto de 2022 en el estado Miranda.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

Los detenidos fueron identificados como Maraly Wilson, de 27 años, y Jhoan Argenis Mariño Quintero, de 34 años de edad. Ambos fueron apresados luego de ser denunciados por la directora del Consejo de Protección de Menores de los Altos Mirandinos.

De acuerdo con el reportero Delmiro De Barrio, la funcionaria alegó que la menor de edad ingresó al Victorino Santaella con lesiones en una de sus piernas y quemaduras en la pelvis y glúteos.

¿Qué es la violencia vicaria y cuál es su relación con el caso de las niñas de Tenerife?
Foto cortesía

Sumado a esto, la niña confirmó a los funcionarios policiales que las heridas y quemaduras fueron causadas por sus padres, Wilson y Mariño, con una cucharilla caliente y cigarros.

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?

Ambos padres fueron puestos a disposición de la Fiscalía 12 en materia de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Noticias relacionadas