• El ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, prometió a los empresarios que se normalizará la distribución de gasolina | Foto principal: referencial

A pocos días de finalizar el año 2022, los usuarios reportaron en las redes sociales el regreso de las largas colas para surtir de gasolina en Caracas y en varios estados del país.

El ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, prometió en una conversación telefónica con Fedecámaras Zulia este 29 de diciembre que se normalizará la distribución de gasolina en las próximas horas.

Sin embargo, El Aissami no ha revelado el motivo detrás de la falta de combustible en todo el país.

El equipo de El Diario reportó una larga cola en la gasolinera de La Trinidad que continúa hasta después del túnel, en la autopista Prados del Este.

Otras estaciones de servicio que están colapsadas por la escasez de combustible son la de Las Mercedes y Los Palos Grandes.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

Los usuarios también informaron sobre largas colas en las estaciones de servicio dolarizadas, como es el caso de la gasolinera de la avenida Victoria de Caracas.

“Es pertinente recalcar que hacía bastante tiempo que no se armaban estas colas en esta bomba”, señaló a través de Twitter el periodista Pedro Luis Flores el 29 de diciembre.

Mientras que la periodista Reyna Hernández denunció que muchas personas deben dormir en sus vehículos para poder llenar sus tanques de combustible en Guarenas, estado Miranda.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

“Colas kilométricas y nuevamente usuarios duermen fuera de las estaciones para poder surtir”, escribió en Twitter el 29 de diciembre.

Denuncian escasez de gasolina en el interior del país

En Betijoque, municipio Rafael Rangel de Mérida, denunciaron que no hay gasolina en las estaciones de servicio este jueves 29 de diciembre.

De acuerdo con el Diario Los Andes, la estación de servicio de Betijoque tiene 26 días sin que llegue una gandola con combustible.

Leer más  CICPC capturó a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Barinas

Mientras que en las de Sabana de Mendoza, municipio Sucre de Mérida, tienen ya 23 días sin respuesta de la gerencia de PDVSA Occidente.

Colas por gasolina se agudizan en Caracas y el interior del país durante los últimos días de 2022

En el estado Táchira, usuarios reportaron que se consigue combustible, pero con sobreprecio. 

“Se consigue gasolina en la vía, en pimpinas de 5 y 10 litros, a dólar el litro; lo cual es sumamente oneroso”, contó un usuario al Diario Los Andes.

Por su parte, los transportistas de Zulia amenazaron con comenzar un paro en 2023 por no poder surtir sus tanques.

José Urbano, de la ruta Circunvalación Dos, contó al diario El Universal este 29 de diciembre que han tenido que modificar sus rutas y esto influye en el precio del pasaje.

En el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, choferes anunciaron que traen combustible de otros estados para poder salir del Zulia y cumplir con su itinerario.

Los empresarios exigen al régimen de Maduro una explicación

Desde inicios de diciembre, se registró escasez de gasolina en 10 de 23 estados de Venezuela, según denunciaron los empresarios venezolanos a EFE el 29 de diciembre.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

Los representantes de Consecomercio y Fedecámaras advirtieron en entrevista que la escasez de gasolina representa un retroceso para el crecimiento económico de 2022.

Fedecámaras propone que privados importen 6 millones de vacunas contra el covid-19

“Es muy preocupante la situación que estamos viviendo no solamente porque afecta el transporte de mercancías de un estado a otro, sino también porque ocurre en temporada de reuniones familiares, por lo que esto ensombrece estos días de finales de año tan importantes después de haber tenido dos años complicados por la pandemia”, aseveró la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel.

En un comunicado, difundido el martes 27 de noviembre, Fedecámaras Zulia destacó que es un derecho fundamental de los ciudadanos y una necesidad de las empresas conocer los motivos detrás de la escasez de combustible.

Noticias relacionadas