• El portugués, de 37 años, firmó oficialmente un contrato de dos años con el club. Foto: EFE

El astro portugués Cristiano Ronaldo fichó por el Al Nassr FC de Arabia Saudita, donde militará las próximas dos temporadas. Esta noticia se dio a conocer tras un mes de rumores después de que el cinco veces vencedor del Balón de Oro rompiera su relación con el Manchester United inglés durante el Mundial de Catar.

El propio Cristiano, y también su nuevo club, confirmaron este 30 de diciembre la noticia a través de una publicación en redes sociales en la que el delantero sostiene la camisa del equipo.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Según el club, que publicó el comunicado en árabe, Cristiano dijo que se mostró “muy emocionado por empezar una nueva experiencia en una nueva liga y en un país diferente”. “La visión que tiene Al Nassr es muy inspiradora y anhelo estar con mis nuevos compañeros en el equipo para lograr más éxitos”, añadió.

Más temprano el medio saudí Al Arabiya, uno de los más importantes en árabe y de Oriente Medio, aseguró que Ronaldo, de 37 años, ya había firmado “oficialmente” un contrato de dos años con Al Nassr, una información también ofrecida por el portal deportivo Al Riyadiah, el más importante en el reino.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Otro medio importante del mundo árabe, como Al Sharq al Awsat, también confirmó la noticia.

De acuerdo con estas versiones, el portugués se incorporaría al club en enero, aunque no han informado del valor de su contrato ni han dado más información sobre cuándo llegará a Arabia Saudita.

Más sobre Al Nassr

Al Nassr es uno de los mejores clubes en Arabia Saudí y ha logrado ser campeón de la liga nacional hasta en nueve ocasiones.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

El presidente de la junta directiva de Al Nassr, Mussali al Muammar, señaló que esto es “más que un fichaje”, ya que cuentan ahora con un jugador que “es un ejemplo a seguir para todos los deportistas jóvenes en todo el mundo”

“Con su presencia en el Al Nassr vamos a seguir intentando tener más éxitos para el equipo y para el deporte saudí”, agregó.

Cristiano Ronaldo estaba sin club tras dejar el Manchester United. Durante varios meses fue vinculado al Al Nassr, aunque cuando se le preguntó al respecto durante el Mundial, se limitó a decir que “no” era verdad.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El director deportivo del Al Nassr, el luso-brasileño Marcelo Salazar, dijo el pasado 26 de diciembre en una entrevista concedida al portal Flashscore sobre el fichaje de CR7 que no estaba “autorizado a decir ni sí ni no” sobre la incorporación de Cristiano al equipo, ya que se trata de una negociación de “enorme magnitud”.

Pero se limitó a decir que el club saudí por ahora esperaría y que “en el momento oportuno se desvelará el futuro”.

Con información de EFE

Noticias relacionadas