• Douglas Rico, director del CICPC, confirmó que los presuntos responsables son la madre y el padrastro de la víctima

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una pareja por presunto infanticidio contra su hijo de 1 año de edad.

La detención se llevó a cabo en el sector 11 de Abril, en la parroquia Madre María de San José del municipio Girardot, estado Aragua. La captura se conoció el viernes 30 de diciembre.

Douglas Rico, director del CICPC, identificó a los presuntos responsables como Arelis Teresa Álvarez Pérez, de 30 años de edad, y José Leonardo Mendoza Peña, de 34 años de edad.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

De acuerdo con el funcionario, Álvarez y Mendoza trasladaron al niño al hospital Militar de Maracay, quien presentó múltiples lesiones y luego murió. Rico detalló que la víctima presentó signos de constantes agresiones.

El director de CICPC confirmó que los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

¿Qué es un infanticidio?

Se define como infanticidio la muerte dada violentamente a algún niño o infante que no ha llegado a la edad de siete años.

¿Qué es la violencia vicaria y cuál es su relación con el caso de las niñas de Tenerife?

Otro caso de violencia intrafamiliar

Otro caso reciente de violencia intrafamiliar se registró esta semana con la detención de una mujer por trato cruel contra su hijo de 6 años de edad en San Fernando de Apure.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

Rico identificó a la madre de la víctima como Isabel Teresa Colina Villasana, de 31 años de edad, quien habría agredido al niño con una rama en la cara y el cuerpo, lo que le provocó múltiples heridas.

Por estos actos, Colina fue aprehendida e imputada por el delito de trato cruel y puesta a disposición de la Fiscalía 18° del Ministerio Público de Circunscripción Judicial Penal.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo
Noticias relacionadas