• El fútbol, la publicidad y sus inversiones inmobiliarias fueron los principales ingresos del deportista brasileño a lo largo de su vida

Tras la muerte del astro del fútbol Edson Arantes do Nascimento​, mejor conocido como Pelé, la familia deberá iniciar el trámite de repartición de su herencia. 

De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, las estimaciones de los activos totales y las actividades financieras del futbolista habrían llegado a generar un patrimonio valuado en 100 millones de dólares. 

La fortuna corresponde a los años de gloria del brasileño y su paso por el club Cosmos de Estados Unidos, donde obtuvo ganancias por publicidad.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

En su momento Pelé fue el futbolista mejor pagado y logró conservar y multiplicar el dinero que ganó. Pelé siguió ejerciendo de héroe nacional de Brasil, embajador del fútbol, y hasta ministro del Deporte en su país entre 1995 y 1998.

En una entrevista realizada en 2020 se le preguntó qué le faltaba por hacer en la vida y él contestó: “Solo me falta ir a la Luna. Si hubiera un balón en la Luna, iría a dar unos toques”.

Cuando se le preguntaba por sus ingresos reconoció que se hizo rico con el fútbol como hacen los jugadores de hoy. Cuando dejó de jugar siguió generando ingresos por publicidad, pero no aceptó contratos que tuviesen relación con tabaco, alcohol, política o religión. 

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 
El sentimiento de luto embargó al fútbol mundial tras la muerte de Pelé
Jugadores brasileños rinden homenaje a Pelé durante el Mundial Catar 2022. Foto: Cortesía

Pelé respaldó con su imagen marcas como: Puma, Hublot, Volkswagen, Subway, Emirates, y Santander.

Además, fue uno de los primeros futbolistas en trabajar al máximo su imagen personal, al punto que protagonizó la película Escape a la Victoria en 1981. Luego de su retiro como futbolista profesional, se dedicó a las inversiones inmobiliarias.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Celebrity Net Worth describe que una de las mejores negociaciones realizadas por Pelé ocurrió en la exclusiva zona de Los Hamptons, en EE UU, donde el deportista había adquirido una casa por 156.000 dólares en 1979 y en 2018 la vendió a cambio de 2,85 millones de dólares.

Los herederos de Pelé

Pelé tiene un total de siete hijos reconocidos, aunque en una entrevista que formó parte de un documental en Netflix no descartó que hubieran más. Rosmeri Dos Reis Cholbi fue su primera esposa y con ella tuvo a Kelly Cristina, Edson y Jennifer Nascimento.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Cuando aún estaba casado con Dos Reis tuvo otra hija, Sandra Mancebo (falleció en 2006 por cáncer). La hija fue producto de una relación con Anizia Machado.

Su quinta hija fue Flavia (la reconoció en 2002), nació de la relación que tuvo con la periodista Lenita Kurtz. En su segundo matrimonio, con la cantante y psicóloga Assíra Lemos Seixas, tuvo a los gemelos Celeste y Joshua.

Una vez se divorció de su segunda esposa, Pelé se comprometió en 2016 con la japonesa Marcia Aoki, pero no tuvieron hijos.

Noticias relacionadas