• El paso de vehículos entre Colombia y Venezuela se estableció a través del Puente Internacional de Tienditas, mientras que en los puentes Simón Bolívar y el Francisco de Paula Santander solo se permite el paso de camiones de carga y peatones 

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, informó que hasta el 9 de enero habrá un periodo de flexibilización en los requisitos de documentos para los vehículos que ingresen por el puente binacional Atanasio Girardot, conocido como puente internacional de Tienditas.

“Hasta el 9 de enero establecimos ese lapso, para que puedan los propietarios de vehículos cumplir con las reglas que tenemos en Colombia o las que tienen en Venezuela. Si se hace necesario ampliar, pues así lo haremos”, manifestó Reyes el 1º de enero de enero al diario colombiano La Opinión. 

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, quien estuvo presente en el acto de la apertura fronteriza, informó que las autoridades de ambos países necesitan un tiempo para ajustar ciertos trámites administrativos sobre el servicio de transporte público.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

“En la medida en la que vayan cumpliendo con los requisitos de ley, se le irá permitiendo la circulación”, destacó Bernal durante el acto. 

La periodista Yoirys Sosa informó a Unión Radio este 3 de enero que, por el momento, solo existe el paso de vehículos a través del recién inaugurado puente Atanasio Girardot. Mientras que en los puentes Internacional Simón Bolívar y el Francisco de Paula Santander solo permiten el paso a camiones de carga y de peatones. 

¿Qué documentos no serán obligatorios para el paso de vehículos?

Los conductores venezolanos que ingresen por el Norte de Santander, el departamento colombiano que colinda con el estado Táchira, deberán presentar: 

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

-Licencia de conducir.

-Documento de identidad, puede ser el pasaporte venezolano, cédula de identidad, Permiso Especial de Permanencia (PEP), Permiso de Protección Temporal (PPT), Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) u otro que exijan las autoridades migratorias colombianas.

-Requisitos sanitarios y de aduana que soliciten las autoridades correspondientes de esos sectores.

Sin embargo, no se les exigirá durante la primera semana de enero el certificado de revisión técnico-mecánica y el SOAT, que se refiere a una póliza de seguro internacional que garantiza la atención médica a los ocupantes de un vehículo, en caso de sufrir un accidente. 

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

Mientras que los conductores colombianos que ingresen al estado Táchira deberán tener:

-La placa del vehículo.

-Documento del vehículo emitido por las autoridades de Colombia.

-Licencia de conducir.

-Documento de identidad y pasaporte colombiano. 

Por su parte, quedan exentos de presentar hasta el 9 de enero el Seguro de Responsabilidad Civil y el documento que constate las óptimas condiciones mecánicas y de seguridad del vehículo. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
Noticias relacionadas