• Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional anunciaron los ganadores de los premios Productor, Cerrador y Setup del Año

Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional anunciaron a los peloteros que se alzaron como Productor, Cerrador y Setup del Año de la ronda eliminatoria 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Los premios que se anunciaron el domingo 8 de enero son definidos por fórmulas matemáticas.

Productor del Año

El pelotero de los Leones del Caracas José Rondón obtuvo el galardón con 289 puntos. Lideró el circuito en almohadillas totales (115) y pases por la registradora (53), además de ser segundo en empujadas (43) y negociar 31 pasaportes, con 49 hombres dejados en posición de anotar, reseñó la LVBP.

El pelotero Maikel García, de Tiburones de La Guaira, finalizó segundo con 275 y Oswaldo Arcia con 239 puntos se ubicó en la tercera posición.

Para determinar el ganador de El Productor, el pelotero recibe dos puntos por cada carrera empujada y anotada, uno por base alcanzada y boleto, y se le resta uno por cada hombre dejado en posición anotadora.

Leer más  Serie del Caribe: Venezuela dejó en el terreno a República Dominicana

Cerrador del Año

El también jugador de los Leones del Caracas Anthony Castro obtuvo la distinción como Cerrador del Año. Castro sumó 43 puntos. Terminó líder en salvados (13), ganó cuatro encuentros y perdió un rescate.

Adam Hofacket, de Tigres de Aragua, y Vicente Campos, de Cardenales de Lara, le siguieron en la lista con 34 y 29 puntos respectivamente.

Para determinar el Cerrador se calcula con 3 puntos por juego salvado, 2 por victoria, y se restan 3 por compromiso perdido u oportunidad de rescate desperdiciada.

Set Up del Año

El zurdo de los Cardenales de Lara Yapson Gómez ganó el premio como Set Up del Año con 35 puntos. Finalizó la ronda eliminatoria liderando la liga en holds (11) y al equipo crepuscular en apariciones (26). De igual manera, ganó tres desafíos, sin derrotas, con par de ventajas desperdiciadas.

Yender Cáramo, de Bravos de Margarita e Ismael Guillón, de Águilas del Zulia, finalizaron segundo y tercero, con 27 y 26 unidades por sus labores en ronda regular.

Leer más  Serie del Caribe: Venezuela dejó en el terreno a República Dominicana

Para determinar el ganador como Set Up, se agrega 3 puntos por cada hold o ventaja preservada, otros 2 por victoria, y resta 2 por revés u oportunidad de rescate perdida.

Noticias relacionadas