• El juguete japonés se ha convertido en el más buscado 25 años después de su lanzamiento

El Tamagotchi es una mascota virtual que se convirtió en uno de los juguetes más icónicos de la década de los noventa y principios de los 2000. Este juguete tecnológico japonés marcó a toda una generación, era una pequeña caja esférica con tres botones y una pantalla.

La mascota que se veía en la pantalla se comportaba en función de cómo la trataba su dueño, incluso si no recibía la atención necesaria por parte del niño o el usuario, la mascota podía enfermar y hasta morir.

En diciembre de 2022, Amazon publicó su lista de regalos más vendidos por Navidades, y para sorpresa de muchos, volvía a aparecer el Tamagotchi, el juguete que fue lanzado en 1996, reseñó La Vanguardia.

Durante la última década, la empresa fabricante del dispositivo, Bandai, intentó varias veces revivir el éxito del aparato. Primero, estrenaron una aplicación. Luego, en 2017 lanzaron una edición de aniversario. Pero no fue hasta ahora que el Tamagotchi comenzó a ser demandado en todo el mundo. 

Leer más  Detuvieron a una mujer en Falcón por causarle quemaduras a su hijo 

Nuevos tiempos para Tamagotchi

El Tamagotchi se ha adaptado a la modernidad. A pesar de mantener su esencia como mascota virtual, la nueva versión dispone de cámara para selfies, pantalla a todo color, botones táctiles y la posibilidad de conectar con otras mascotas virtuales.

También la compañía japonesa comercializa otras versiones de esta popular mascota digital, como Tamagotchi Forever, una aplicación que suma más de cinco millones de descargas en la Play Store.

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

Sin embargo, las opciones más demandadas de todas son el Tamagotchi tradicional o Tamagotchi On, una versión con pantalla a color, tecnología LCD, sensores infrarrojos y la posibilidad de conectarse al móvil con Bluetooth. Los precios de este juguete oscilan entre 20 y 60 dólares. 

Vuelve el Tamagotchi: ¿en cuánto se puede comprar esta mascota virtual?
Foto cortesía

Historia de las mascotas virtuales

Cuando el Tamagotchi se volvió un verdadero fenómeno, el que siempre concedía entrevistas era su desarrollador Akihiro Yokoi. Pero la idea original la tuvo una de sus compañeras de trabajo en Bandai: Aki Maita.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

Maita señaló que durante una noche en 1994 estaba viendo la televisión y, por casualidad, se enfocó en un anuncio, en el que una madre no dejaba a un niño llevar su tortuga al colegio. Entonces recordó que ella no pudo tener una mascota en su infancia por problemas económicos y pensó que debía hacer algo por todos los pequeños que pasaban por una situación similar. 

“Pensé en lo importante que es encontrar la alegría en cuidar de algo”, dijo Maita en 1998 según reveló El Mundo.

De esa forma, Akiro hizo un boceto de lo que sería el aparato con la idea original del Tamagotchi de Maita. 

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

De acuerdo con NewsTalk, Maita y Akiro se inspiraron en un libro que cuenta la historia de un hombre llamado Banzo, quien es un profesor que encuentra una nave con animales extraterrestres, se encariña y busca la forma de hacer sobrevivir a sus nuevos amigos, a través de estuches con forma de huevo. 

Esta idea la implantaron en el Tamagotchi, que proviene de dos palabras: tamago (huevo) y tomodachi (amigo).

Noticias relacionadas