• El Consulado de España confirmó que los pasajeros no necesitarán comprobante de vacunación ni prueba de antígenos

El Consulado de España en Caracas informó el lunes 9 de enero que eliminó todos los controles sanitarios para pasajeros que provengan de Venezuela.

La institución aseguró que no exigirá a los viajeros que provengan del país la prueba de vacunación, la PCR y la de antígenos.

El Consulado detalló que, independientemente de la nacionalidad, ningúna persona proveniente de Venezuela debe presentar estas pruebas.

Venezuela dejó de exigir PCR a pasajeros que provengan de exterior

A partir del 1° de enero de 2023 Venezuela dejó de exigir prueba PCR para todos los pasajeros que ingresen al país, así lo confirmó el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM).

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

El IAIM aseguró que será reembolsado el dinero del cobro de la prueba a quienes hayan comprado boletos con fecha de llegada posterior al 31 de diciembre de 2022.

“Estimado pasajero, se le informa que a partir del 1° de enero de 2023 no se aplicará la prueba PCR-RT para ingresar a Venezuela”, afirmó la cuenta en Twitter de la organización.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe
¿Cómo se realizan las pruebas PCR y las pruebas rápidas para el covid-19?
Foto referencial

A pesar de esto, la institución recordó que sí exigirá el certificado de vacunación de esquema completo contra el covid-19 que se puede presentar en formato físico o con el código QR y cuya última dosis debe tener al menos 14 días de haber sido aplicada.

“El pasajero que no cuente con el referido esquema de vacunación, debe presentar el resultado negativo de la prueba molecular (PCR-RT), cuya vigencia es de 72 horas, al momento de su llegada a Venezuela”, aclaró el IAIM.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

También aclaró que el uso de mascarilla es obligatorio durante todas las fases de vuelo y solo podrá ser retirado para ingerir alimentos o bebidas.

Países de Europa que no exigen PCR para entrar

A partir de que se implementaron las medidas de bioseguridad contra el covid-19, las Navidades de 2022 fueron las primeras con menores restricciones de movilidad y con las fiestas y las vacaciones también volvieron el turismo y el viajes internacionales.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Varios países de Europa fueron los primeros en hacer un levantamiento total de las restricciones para entrar a sus territorios, por lo que actualmente no se necesita prueba PCR, certificado de vacunación, ni antígenos para entrar. Solo se mantienen medidas preventivas para aquellos pasajeros que provengan desde China.

Algunos de los países europeos a los que se puede entrar sin PCR son: Alemania, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Irlanda, Hungría, Austria, Croacia, Dinamarca, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Islandia, Finlandia, Eslovenia, Letonia, Lituania, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Noticias relacionadas