• La víctima murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo debido a los golpes que recibió

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la detención de un sujeto por haber asesinado a un hombre de 72 años de edad en Guanare, estado Portuguesa. 

El responsable del crimen, identificado como Alexander de Jesús Infante Vargas, de 24 años de edad, fue acusado de haber agredido a Carlos Ramón Muñoz Montaña por motivos religiosos.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Los hechos

El CICPC detalló que Infante Vargas planeó su asesinato porque “su santo de devoción” le dijo que el septuagenario le había estado haciendo brujería. De acuerdo con la investigación, el detenido alegó que la víctima tenía intenciones de quitarle una propiedad y por esa razón decidió agredirlo.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 20 de abril

El hecho ocurrió durante la madrugada del 8 de enero de 2022 en el sector Las Flores, en Guanare. La víctima presentaba golpes en la cabeza y el rostro ocasionados con objetos contundentes. El CICPC determinó que la causa de muerte fue generada por traumatismo craneoencefálico severo.

El cuerpo policial procedió con la captura del hombre luego de que en el lugar donde se encontraba el cadáver se colectó una piedra, un segmento de concreto armado, un llavero y vestimenta del victimario.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 22 al 28 de abril

Al menos 10.737 muertes violentas se registraron durante el año 2022

Un hombre asesinó a su pareja de un disparo en la cabeza en San Agustín
Cortesía

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) contabilizó un promedio de 26 muertes violentas por día, 180 cada semana y 781 por mes.

La ONG reportó un total de 9.367 muertes violentas, lo que se traduce en 35,3 casos por cada 100.000 habitantes. También registró 1.370 casos de denuncias por desapariciones, en las cuales hay una sospecha importante de muerte. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Entre las ciudades más violentas figuraron: Caracas con 89 muertes por cada 100.000 habitantes. Seguida por La Guaira con 62 muertes, Miranda con 54 y Bolívar con 50.

 

Noticias relacionadas