• La instalación del cable tractor en el teleférico Warairarepano comenzó a hacerse el miércoles 11 de enero

El presidente de Venezolana de Teleférico (Ventel), Víctor Cruz, informó que comenzaron a desplegar el nuevo cable tractor del teleférico Warairarepano para avanzar hacia el inicio de sus operaciones.

Precisó que la guaya se instalará en las 23 torres desplegadas desde la estación Maripérez hasta la estación Warairarepano.

“Antes del 31 de este mes de enero el público caraqueño podrá tener un teleférico con un cable tractor de 20 años de vida útil”, dijo Cruz en una entrevista para Unión Radio.

Cruz prevé que para la temporada de Carnaval 2023 estarán completamente operativos el teleférico Warairarepano y el teleférico Mukumbarí en el estado Mérida. “Esperamos recibir a más de 10.500 usuarios que vayan a visitar El Ávila”, acotó el presidente de Ventel.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

“El 31 de enero permitiremos a los primeros usuarios subirse en las 84 cabinas que tenemos disponibles por la guaya de nuestro Teleférico Waraira Repano pero la temporada alta será en Carnaval 2023”, manifestó Cruz. 

Con respecto a la guaya, explicó que son 8 kilómetros con un grosor de 54 milímetros, seis torones y un alma polipropileno.

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuáles son las preguntas y el alcance de este proceso?

También señaló que las tarifas en ambos teleféricos se van a quedar en el mismo estándar que tenía antes de las reparaciones.

Los precios del teleférico de Caracas tras reiniciar sus operaciones

Adelantos en construcción del teleférico hasta Macuto

El representante de Ventel comentó que durante 2023 trabajarán en la construcción del teleférico Waraira-Macuto. Detalló que en la fase de obra civil hay un 65 % de avance.

Cree que antes que termine el año pueda empezar a operar la estación El Cojo que está en el estado Vargas, y lleva un 94 % de adelantos de construcción en relación con la estación de San José de Galipán.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

“Se trata de la primera fase que queremos terminar para darle una apertura al teleférico de Macuto”, señaló Cruz.

Mano de obra venezolana

El ministro de Turismo, Alí Padrón, reveló a principios de enero 2023 que la ejecución total de los planes de trabajo en los teleféricos del país se han realizado de manera conjunta entre Ventel y la empresa Railteco Rail. 

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

Los trabajos de reparación en el Teleférico de Mérida fueron ejecutados por mano de obra 100 % venezolana, reseñó Noticias Barquisimeto.

El 12 de julio 2022 se firmó el acta de inicio de estos trabajos, el 31 de agosto se recuperó el primer tramo Barinitas-La Montaña, 45 días después se reactivó el segundo tramo La Montaña-La Aguada, y en mes y medio se concluyó el tercer tramo y cuarta estación desde La Aguada-Loma Redonda.

Noticias relacionadas