• La dirigente nacional de la FVM, Belkis Bolívar, expresó que las autoridades educativas se niegan a establecer nuevos salarios porque alegan que no tienen los fondos suficientes 

Belkis Bolívar, dirigente sindical y directivo nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), afirmó que el Estado venezolano debe establecer los salarios de los educadores por encima de los 1.000 dólares mensuales.

“Eso es lo mínimo que pedimos”, dijo Bolívar en una entrevista concedida a la radio de Fe y Alegría 

La vocera indicó que durante esta semana estaba prevista una reunión con la ministra de Educación del régimen de Nicolás Maduro, Yelitze Santaella. Sin embargo, el encuentro se suspendió y hasta ahora ningún representante sindical ha recibido una notificación para reprogramar la cita. 

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Falta de respuesta motiva más acciones de calle

Los empleados públicos en Venezuela alternan su trabajo con la economía informal
Foto: EFE/ Ronald Peña

Bolívar también señaló que la única respuesta que han recibido por parte de las autoridades educativas es que el Ejecutivo nacional no posee los fondos para asumir los compromisos salariales que están exigiendo desde el magisterio.

El gobierno nacional sigue siendo indiferente ante los reclamos de los educadores que lo hacen con todo derecho porque lo único que estamos exigiendo es que se respete nuestra convención colectiva. Los maestros ya no aguantan y no tienen ni para el pasaje. Ya la situación es insostenible para todos los trabajadores del sector educativo y del país”, indicó.

La representante nacional alegó que, ante la falta de respuesta, permanecerán en la calle para seguir reclamando sus derechos. Agregó que en cada estado del país se están realizando protestas pacíficas.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

Destacó que por ahora no se tiene prevista anunciar una huelga nacional, pero no lo descartó como medida de presión si no se logran acuerdos contundentes.

Docentes anuncian una nueva movilización 

Protesta de docentes venezolanos Ministerio de Educación El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511 / Referencial

El gremio docente realizará una nueva protesta el lunes 16 de enero y se dirigirá al Ministerio de Educación, en el centro de Caracas.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

Edgar Machado, presidente del sindicato, señaló que el llamado a la manifestación se debe a la negativa de las autoridades del Ministerio de Educación de reunirse con la clase trabajadora.

La protesta está convocada en todos los estados del país para el lunes, un día después de la conmemoración del Día del Maestro.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México
Noticias relacionadas