• Según la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, a través de Conferry arribaron a Margarita 8.620 pasajeros. Vía aérea llegaron 38.937 pasajeros internos y 2.345 extranjeros

Griselda Contreras, presidenta de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta (Corpotur), informó que al menos 41.283 personas visitaron la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, durante diciembre de 2022.

Tuvimos una capacidad por vía marítima, hasta ahora Conferry es la única que nos ha dado resultados con 8.620 pasajeros. A nivel nacional, vía aérea, fueron 38.937 pasajeros, a nivel internacional 2.345 pasajeros, para un total de 41.283 visitantes”, detalló Contreras, según el diario local El Sol de Margarita.

En diciembre de 2022 incrementó un 51 % la conectividad aérea, principalmente durante la última semana de Navidad, señaló Corpotur. Durante Fin de Año, el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño recibió 1.610 vuelos.

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?
Régimen de Maduro firmará un acuerdo con Polonia para llevar turistas hasta la isla de Margarita 
Foto cortesía

Margarita como marca para atraer el turismo en la isla

A juicio de Contreras, el incremento de conectividad aérea fue mayor que durante las vacaciones escolares. Ella considera que el turismo ha crecido en la isla en comparación con otros gracias a la mayor oferta turística de conectividad.

La presidenta de Corpotur Nueva Esparta también indicó que la marca Margarita será promocionada en la Feria Internacional del Turismo 2023 (Fitur), en Madrid, Bogotá y Miami.

La marca contará con una página web que permitirá ver la oferta turística. El objetivo principal, según Contreras, es atraer mayor turismo internacional a través de los cruceros, principalmente durante el primer trimestre del próximo año.

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA
Amadea: ¿qué se sabe del crucero europeo que llegará a Venezuela en enero?
Foto cortesía

La visita del crucero español Amadea luego de 15 años de crisis

Tras varios años de desinversión, poca promoción turística y crisis en los servicios públicos, empezó a incrementar el turismo internacional en Margarita, que previamente había sido impulsado para ciudadanos de países como Rusia, aliados al régimen de Nicolás Maduro.

El martes 3 de enero arribó a Margarita el crucero europeo Amadea, el primer buque turístico que llega al país en 15 años. En él había turistas de España, Francia, Alemania, Bélgica e Italia, quienes fueron recibidos por autoridades venezolanas.

El buque que cuenta con  distintos espacios de esparcimiento es propiedad de Amadea Shipping Company. Las autoridades de la isla esperan que continúen incrementando las visitas de turistas internacionales para aumentar el flujo económico.

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México
Noticias relacionadas