• El  primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, aseveró que seguirán insistiendo en rescatar las relaciones comerciales entre Venezuela y las Antillas Neerlandesas 

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, informó que este viernes sostendrán una cumbre con empresarios de Aruba y Curazao.

Celis aseguró en entrevista para Unión Radio el 12 de enero que en las islas neerlandesas tienen interés en productos venezolanos como la patilla, el melón y el aguacate, además de los materiales de construcción que se fabrican en el país. 

“Hay ahorita un boom de construcción en Aruba y Curazao que requiere de materiales que nosotros tenemos en Venezuela. Los cálculos que tenemos es que se podría llegar a tener un intercambio de casi 200 y 300 millones de dólares”, destacó.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo
Fedecámaras propone que privados importen 6 millones de vacunas contra el covid-19

El primer vicepresidente de Fedecámaras destacó que seguirán insistiendo en rescatar las relaciones comerciales entre Venezuela con las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao).  

“Somos de la opinión que nunca las fronteras deben cerrarse entre las naciones. Las fronteras siempre tienen que estar abiertas, aunque haya diferencias entre los gobiernos, los ciudadanos no pueden sufrir”, aseveró.

Celis recordó que se firmó un memorándum de entendimiento entre Venezuela y los Países Bajos para abrir la frontera, pero se suspendió la reunión para abordar los aspectos técnicos.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

“Hay que pasar por algunos aspectos técnicos. Por ejemplo, hay algunos visados ahorita que se requieren, pero no puedes estar sacándole visa a cada uno de los marineros que vienen en esos barcos cada vez que vengan”, agregó. 

¿Cuál es la propuesta de Fedecámaras para reactivar el comercio con Aruba y Curazao? 

Celis aseguró que por parte de los ciudadanos de las islas hay particular interés por hacer turismo de salud en Venezuela. 

“Nosotros tenemos médicos extraordinarios y tenemos clínicas maravillosas en Venezuela que están trabajando en este momento con una capacidad ociosa, podemos realizar un intercambio”, explicó. 

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

Venezuela y Países Bajos revisaron los pasos en la reapertura comercial durante diciembre

Tras tres años del cierre de las fronteras entre Venezuela y las islas ABC, la vicepresidenta ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó en un mensaje de Twitter en diciembre de 2022 que sostuvo un encuentro con el embajador del Reino de los Países Bajos en Caracas, Robert Schuddeboom, para abordar la relación bilateral entre ambas naciones.

Aunque el régimen no ofreció detalles sobre este encuentro, Nicolás Maduro aseguró que tenían “buenas noticias”.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?
¿Cuál es la propuesta de Fedecámaras para reactivar el comercio con Aruba y Curazao? 

“Una excelente reunión, ya para culminar acuerdos entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el gobierno de los Países Bajos”, aseveró en la transmisión de VTV el 12 de diciembre.  

Las relaciones entre Venezuela y el reino de los Países Bajos han estado suspendidas desde el año 2019 debido a que el régimen de Nicolás Maduro cerró las fronteras marítimas con esos territorios después de que se intentó llevar ayuda humanitaria al país en una acción coordinada con el disuelto gobierno interino de Juan Guaidó. 

Noticias relacionadas