• El delincuente tenía intención de huir a Perú, en donde también opera el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) del Tren de Aragua

La Policía del municipio Libertador de Carabobo ultimó a Ronny Alexander González Cedeño, alias “Cara ‘E Guante”, quien pertenecía al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) del Tren de Aragua.

El cuerpo de seguridad informó a través de su cuenta de Instagram este 12 de diciembre que el delincuente se dedicaba a reclutar nuevos integrantes para la organización criminal y tenía intenciones de escapar a Perú, país en donde también opera el GEDO. 

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

González Cedeño se enfrentó a los funcionarios policiales en la antigua Escuela Técnica German Celis, ubicada en el sector La Honda del municipio Libertador, Carabobo. En el lugar de los hechos, se presentó la Delegación Municipal Tocuyito del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) para investigar el suceso. 

#TeExplicamosElDía | Jueves 20 de octubre

La expansión del Tren de Aragua en Venezuela y el exterior

El Tren de Aragua es una organización criminal que se originó en el estado Aragua hace aproximadamente 12 o 14 años en un sindicato que controlaba un tramo de tren que atravesaría el estado Aragua.

Leer más  #TeExplicamosElDías | Miércoles 17 de abril

“Los miembros del sindicato extorsionaban a los contratistas, vendían puestos de trabajo en las obras y se les empezó a conocer como ‘los del tren de Aragua‘”,  indicó en entrevista con BBC Mundo Luis Izquiel, profesor de Criminología de la Universidad Central de Venezuela.

Actualmente, esta organización criminal es controlada desde la cárcel de Tocorón, estado Aragua.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas
¿Existe una ola de secuestros de niños en Venezuela?

Actualmente, el Tren de Aragua no solo se expandió a otros estados como Sucre, donde controla las rutas del narcotráfico, y en Bolívar, donde se dedica a la minería ilegal, también se expandió a otros países de la región como Colombia, Perú, Chile e incluso tiene vínculos con el El Primer Comando de la Capital (PCC), organización criminal de Brasil. 

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?
Noticias relacionadas