• El tiktoker Rory McCarthy logró recaudar más de 100.000 dólares para la jubilación de Butch Marion

Butch Marion, exmilitar de la Marina de Estados Unidos (EE UU) de 82 años de edad, logró jubilarse gracias a una colecta que hizo un influencer en Internet.

A pesar de haber superado la edad de jubilación en EE UU, Marion pospuso su retiro por problemas económicos y se dedicó a trabajar como cajero del supermercado Walmart.

La recaudación se hizo gracias al tiktoker Rory McCarthy, de 53 años de edad, quien confesó a la cadena de noticias FOX que se sintió inspirado por la historia de Butch y decidió ayudarlo.

Fui a Walmart. Conseguí algunas baterías. Luego, boom, me encontré con Butch”, contó McCarthy.

El tiktoker creó una cuenta de GoFundMe donde narró la historia del veterano de guerra y lo duras que eran sus jornadas de trabajo. El influencer logró recaudar en dos días 108.682 dólares para que Marion disfrutara de su vejez.

¿Qué es un GoFundMe?

Es una plataforma estadounidense de financiación colectiva con fines de lucro que permite a las personas recaudar dinero para eventos con diferentes propósitos, en su mayoría ayudar a personas desahuciadas.

Los GoFundMe en Venezuela han sido una herramienta de ayuda para que las personas puedan recolectar dinero y atender primordialmente problemas de salud.

“Es una bendición. Un milagro. Es una Navidad milagrosa, ¿qué puedo decir? Muchas gracias desde el fondo de mi corazón y lo digo sinceramente. Acaban de hacerme rebosar de alegría”, expresó el exmarine.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Marion comentó que usará el dinero para viajar a Florida y ver a sus nietos, a los que no ve desde hace varios años. También adelantó que pagará las facturas de servicios públicos que tiene y se tomará un tiempo para descansar a la orilla del mar y dedicarse a la pesca.

Butch Marion Es el tercer adulto mayor en poder jubilarse gracias a una colecta por Internet en EE UU

La historia se hizo viral en redes sociales y decenas de personas han hecho llegar mensajes a Marion agradeciéndole su servicio como exmilitar y lamentaron que a los veteranos de guerra no se les garantice una vejez digna.

“Gracias por servir a nuestro país. Es triste como nuestros veteranos son tratados por nuestro gobierno después de sacrificar tanto. ¡Feliz jubilación”, fue uno de los mensajes que recibió.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

La vida de Butch Marion

Marion trabajó desde los 11 años de edad y estuvo una década en la Marina estadounidense. Al volver de la guerra, consiguió un trabajo en la empresa General Motors, pero tuvo que dejarlo para cuidar de un familiar de su entonces esposa.

Después de la muerte de su familiar, tuvo que cuidar de su esposa hasta el día que ella falleció. Debido a su avanzada edad ya no pudo volver a su antiguo empleo y consiguió trabajo como cajero cumpliendo un turno de nueve horas al día.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024
Noticias relacionadas