• La Miss Venezuela quedó como primera finalista del certamen | Foto: EFE

La Miss Venezuela Amanda Dudamel quedó como primera finalista del certamen de Miss Universo 2022, una decisión que causó polémica debido a que gran parte del público y expertos pensaban que Dudamel saldría ganadora del evento que se celebró en Nueva Orleans, Estados Unidos.

“Yo me sentí muy bien y estoy segurísima de que este era el triunfo que Venezuela se merecía”, fueron las palabras de la venezolana luego de quedar como primera finalista.

Dudamel quedó en el top 3 junto con las misses de Estados Unidos y República Dominicana.

La ganadora del certamen fue la representante de Estados Unidos, quien consiguió la novena corona para su país.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

Las redes sociales a favor de Amanda Dudamel

Comenzó la edición 71 del Miss Universo 

Usuarios de las redes sociales en Venezuela mostraron su apoyo a Amanda Dudamel tras el certamen y aseguraron que ella debió ser la ganadora.

En Twitter se hizo tendencia su nombre, así como otras palabras como “estafa”, “nos robaron”, “Dudamel”, entre otros. La venezolana era una de las grandes favoritas del concurso de belleza.

“Las coronas de la vida que le vienen a Amanda Dudamel. De verdad que es para quitarse el sombrero. Nos queda un vacío pero que quede siempre la lección: cuando se trabaja duro se llega alto. Bravo, Amanda, primera finalista del Miss Universo”, expresó uno de los usuarios en redes sociales.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Uno de los motivos destacados de la participación de la venezolana fueron sus palabras durante la ronda de preguntas entre las tres finalistas. Las tres misses fueron sometidas a la misma pregunta que planteaba de qué forma demostrarían que la organización es progresista y empodera a las mujeres si alguna de ellas ganaba el certamen. 

“Soy una diseñadora de modas como profesional, pero soy una diseñadora de sueños como mujer”, dijo la venezolana en la ronda de preguntas.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

El camino de la Miss Venezuela 

Comenzó la edición 71 del Miss Universo 

La venezolana Amanda Dudamel entró en el primer corte de 16 semifinalistas, luego en la selección de 5 finalistas y posteriormente en el top 3.

Desde que empezó la concentración de las misses en Estados Unidos, la venezolana brilló por su personalidad y sus atuendos, varios de estos diseñados por ella misma y que forman parte de su colección Phygital Universe. Una de estas piezas la utilizó durante la entrevista con el jurado.

Dudamel fue elegida junto a varias candidatas para participar en un desfile de Mardi Gras, por lo que los fanáticos pudieron ver por adelantado el traje nacional diseñado para la reina. El atuendo está inspirado en la selección Vinotinto, en honor a la disciplina de los atletas venezolanos. La decisión del traje también es un guiño a la profesión de su padre y cómo este influyó en la formación de Amanda. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Otro momento icónico de la reina venezolana fue el desfile en traje de baño, debido a que cada miss debía llevar una capa diseñada a su elección. Dudamel usó una pieza que incluía dibujos hechos por niños de la comunidad de Petare, junto con el mensaje “Los niños no son juguetes”, en rechazo al abuso y la explotación infantil. 

Noticias relacionadas