• Aunque los equipos de rescate todavía no encuentran el cuerpo de la copiloto Anju Khatiwada se cree que podría estar muerta 

La copiloto del avión que se estrelló en Nepal este domingo 15 de enero, Anju Khatiwada, tenía un esposo piloto que falleció en un accidente aéreo 17 años antes.

El avión, modelo ATR-72, se estrelló mientras volaba desde Katmandú hasta el Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú Pokhara. El vuelo tenía una duración de 20 minutos.

Anju Khatiwada, de 44 años de edad, era la copiloto en este vuelo de la aerolínea nepalí Yeti Airlines que viajaba con 72 tripulantes, según informó el Daily Mail el 16 de enero.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Dipak Pokhrel, el esposo de Khatiwada, murió en el año 2006 también en un accidente aéreo. Cuatro años después de recibir lecciones de vuelos, la copiloto siguió los pasos de su marido y se unió a Yeti Airlines en el año 2010.

El esposo de la copiloto del avión que se estrelló en Nepal también murió en un accidente áereo
Foto: Daily Mail

“Su esposo, Dipak Pokhrel, murió en 2006 en un accidente de un avión Yeti Airlines en Jumla”, confirmó a Reuters este 16 de enero Sudarshan Bartaula, un vocero de la aerolínea.

Khatiwada tiene una experiencia de más de 6.400 horas de vuelo y previamente había volado esta popular ruta turística donde ocurrió el suceso.

Leer más  ¿Cuándo reabrirá la catedral de Notre Dame? 

“Aunque Khatiwada no ha sido identificada todavía, tememos que podría estar muerta”, señaló Bartaula.

Hasta el momento, las autoridades de Nepal confirmaron la muerte de 70 personas, pero temen que estén muertas las dos personas que faltan por aparecer.

Por su parte, el gobierno nepalí anunció el domingo 15 de enero que iniciará una investigación para determinar las causas del accidente aéreo.

Los últimos accidentes aéreos en Nepal

El accidente aéreo del domingo no es el único registrado en Nepal en la última década.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

En 2016, un vuelo de Tara Air también se estrelló mientras realizaba la misma ruta que la aeronave accidentada este domingo.

Mientras que en 2018, 51 de los 71 pasajeros murieron luego de caer e incendiarse un vuelo de US-Bangla Airlines de Dhaka a Katmandú.

Los peligros de volar en Nepal

La Red de Seguridad Aérea de Nepal calificó el accidente aéreo de Yeti Airlines como el tercer peor accidente de aviación en la historia del país.

Nepal es considerado como un país peligroso para volar debido al clima, la escasa visibilidad y la topografía montañosa, de acuerdo con información de CNN en español.

La Autoridad de Aviación Civil de Nepal indicó en un informe de 2019 que la “topografía hostil” del país es un “enorme desafío” para los pilotos. Nepal es un país que tiene ocho de las 14 montañas más altas del mundo.

Leer más  CICPC capturó a una mujer que forzaba a su hija a tomarse fotos sin ropa en Táchira

En 2015, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de la ONU, ofreció ayudar a Nepal para fortalecer la seguridad aérea.

Sin embargo, muchas aeronaves están obsoletas debido a la falta de inversión.

La Unión Europea vetó el acceso a su territorio a las aerolíneas nepalíes desde 2013, debido a su falta de controles.

Noticias relacionadas