• La detenida pretendía llevar la droga con destino a Carabobo desde el estado Táchira

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a una mujer que transportaba 50 dediles de droga en el municipio fronterizo Bolívar, estado Táchira.

Los efectivos militares que pertenecen al Destacamento 212 ubicado en la frontera entre Colombia y Venezuela capturaron a la mujer, identificada como B. Acosta, quien iba a abandonar la zona en una unidad de transporte público este fin de semana en el punto de control de Peracal.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

Ante el nerviosismo de Acosta, los funcionarios de la GNB realizaron interrogatorio y le hicieron una serie de estudios de radiografía abdominal, lo cual confirmó que transportaba la droga, según informó el diario tachirense La Nación el 16 de enero.

La cocaína que transportaba la mujer en su estómago con destino a Valencia, estado Carabobo, tenía un peso de 755 gramos.

Posteriormente, los funcionarios notificaron la situación al Comando Superior y al Ministerio Público.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

Segundo caso de tráfico de droga en Táchira en menos de un mes

A finales de diciembre de 2022, efectivos de la Fuerza Armada Nacionales Bolivarianas (FANB) detuvieron en Táchira a un hombre que transportaba droga en el estómago con destino a Caracas.

Tras un interrogatorio, el hombre, de 24 años de edad, quien viajaba desde el Norte de Santander confesó a los militares del punto de Atención al Ciudadano de Vega de Aza que transportaba 67 dediles de presunta cocaína, para un peso total de 1.100 gramos, según informó La Nación.

Solo en el estado Táchira, las FANB incautaron 600 kilogramos de estupefacientes y arrestaron a 280 personas por tráfico de droga durante el año 2022.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

Más de 8.000 personas fueron detenidas en Venezuela por tráfico de drogas 

El superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, informó que detuvieron a 8.830 personas en Venezuela por el delito de tráfico de drogas desde enero hasta noviembre de 2022.

Los arrestos se dieron tras los 7.113 procedimientos ejecutados por las autoridades en lo que va de año, según confirmó en entrevista con VTV en diciembre de 2022.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

“Tenemos un reporte aproximado de unos 40, 45 procedimientos diarios en varias partes del país en materia de microtráfico, e igualmente la cantidad de 41.604 kilos de drogas ilícitas incautadas en lo que va de año”, añadió.

Entre los estados con más delitos por drogas destacaron: Zulia, Falcón, Bolívar y Táchira.

Noticias relacionadas