• El delantero venezolano de 29 años de edad jugó seis temporadas con el equipo Atlanta United. El futbolista será presentado el 21 de enero durante un partido amistoso contra el equipo Vasco da Gama

El club de fútbol estadounidense Inter de Miami fichó al futbolista venezolano Josef Martínez, anunció el 18 de enero en sus redes sociales. Con fotos portando la camisa rosa y un video que rinde honor a sus orígenes, el equipo le dio la bienvenida.

El ex MVP, campeón de la Copa MLS, ganador de la bota de oro de la MLS, ganador de la Copa Abierta de EE UU y campeón de la Copa de Campeones se une a nuestra familia después de seis temporadas con Atlanta United”, anunció el club.
Inter de Miami fichó al futbolista venezolano Josef Martínez

El delantero venezolano de 29 años de edad será presentado ante los seguidores del Inter de Miami en un evento el sábado 21 de enero durante un partido amistoso internacional contra el equipo brasileño Vasco da Gama, que es el primero del año también.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

“Josef es un campeón y agregarlo a nuestro grupo es emocionante para nosotros a medida que nos acercamos a la temporada 2023. Ha sido uno de los mejores jugadores de la liga desde que llegó y creemos que marcará la diferencia en Inter de Miami”, señaló Chris Henderson, exfutbolista y director ejecutivo del club.

La experiencia de Josef Martínez

Josef Martínez, quien dijo estar emocionado de formar parte del Inter de Miami, espera “dejar una huella” en el club. Antes del fichaje estuvo seis temporadas con el Atlanta United desde 2017. Además, forma parte de la selección absoluta de fútbol de Venezuela.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Previamente jugó con el Caracas Fútbol Club (2010-2012), con el que hizo su debut como futbolista profesional. También jugó para Young Boys (2012-2013), FC Thun (2013-2014) y Torino Fútbol Club (2017-2022).

Inter de Miami fichó al futbolista venezolano Josef Martínez

Martínez es uno de los mejores jugadores de la Major League Soccer (MLS). En sus primeras dos temporadas en la liga estadounidense fue incluido en el Mejor 11. Además, llevó a ganar al Atlanta la Copa MLS de 2018. Igualmente guió al equipo a ganar la Copa Abierta de EE UU y la Copa de Campeones en 2019.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Ganó la bota de oro en 2018 por sus 31 goles, así como el gol del año en 2019 y 2022. Josef Martínez es, además, uno de los jugadores de la MLS en alcanzar 100 goles en todas las competiciones en solo 125 juegos.

Noticias relacionadas