• También se presentaron cargos por homicidio involuntario contra la encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez Reed. Foto principal: EFE

La Fiscalía del estado de Nuevo México (EE UU) presentó este jueves dos cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, que falleció de un disparo durante el rodaje de la película Rust en octubre de 2021.

Además, también se presentaron cargos por homicidio involuntario contra la encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez Reed, mientras que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de delito menor en un acuerdo con la propia Fiscalía.

Leer más  ¿El Sebin es el órgano de cobranzas de Cashea?

La fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, anunció los cargos este jueves tras meses de especulaciones acerca de la implicación en el suceso por parte de Baldwin, quien accionó una pistola que contenía munición real, cuando este tipo de balas están prohibidas en los rodajes.

Conclusiones del FBI sobre este caso y Alec Baldwin

En agosto de 2022, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) concluyó que Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola con la que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust, lo que contradice la versión del actor, quien sostiene que no accionó el arma.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

El informe del FBI, al que tuvo acceso ABC News, afirma que el revólver estaba en buen estado y que “no pudo dispararse sin apretar el gatillo”.

En una entrevista con el mismo medio en octubre de 2021, el actor aseguró que jamás apretó el gatillo de la pistola y que se disparó sola cuando soltó el percutor.

El informe policial calificó la muerte de Hutchins de accidente, ya que no hay “ninguna prueba convincente de que el arma fuera cargada con munición real de forma intencionada”.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo
Caso Alec Baldwin: ¿Cómo funcionan las armas de fogueo utilizadas en el cine?
Foto: Cortesía Santa Fe New Mexican

Cómo ocurrieron los hechos

Una mujer murió y un hombre resultó herido el jueves 21 de octubre de 2021 luego de que Alec Baldwin, de 63 años de edad, disparara una pistola de utilería mientras filmaba la película Rust, en Santa Fe.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años de edad, falleció, mientras que el director del filme, Joel Souza, sufrió heridas. Los hechos y la autoría de los disparos fueron confirmados por Juan Ríos, portavoz de la Oficina del Sheriff en la ciudad. Dijo que estaban entrevistando a personas en el set para determinar cómo les habían disparado a los dos.

Leer más  ¿El Sebin es el órgano de cobranzas de Cashea?

“Estamos tratando de determinar en este momento cómo y qué tipo de proyectil se usó en el arma de fuego”, dijo Ríos. Añadió que el jueves por la noche la Oficina del Sheriff no había presentado cargos contra nadie.

Hutchins fue trasladada en avión al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió horas más tarde. Souza fue llevado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas