• La agrupación mexicana anunció los países que visitarán en su gira Soy Rebelde World Tour

Después de casi 15 años de ausencia en los escenarios, la banda mexicana RBD anunció el jueves 19 de enero la lista de países que formarán parte de Soy rebelde World Tour.

La agrupación conformada por Anahí, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez y Alfonso Herrera puso fin a sus presentaciones en diciembre de 2008.

A pesar de esto, algunos de los miembros de RBD se han mantenido en comunicación con sus fans a través de las redes sociales; mientras que otros continuaron su carrera en la actuación y el resto se apartó de la vida pública.

El reencuentro más reciente de RBD, donde el gran ausente fue Alfonso Herrera, fue compartido por Anahí en noviembre de 2022. “Mi corazón explota. Juntos somos magia y amor total”, expresó la cantante.

RBD regresa: ¿a qué se dedicaron sus integrantes durante estos 15 años?

Otros de los momentos más emotivos y recientes que compartieron los miembros de la agrupación fue su reencuentro en la boda de Maite Perroni, quien se casó con Andrés Tovar en octubre de 2022.

Durante la celebración, Anahí compartió su efusividad al estar de nuevo junto a sus excompañeros, lo que causó revuelo en redes sociales en la que los fans de la agrupación pidieron insistentemente un reencuentro.

A pesar de que se trató de la celebración de la boda de Perroni y no de un asunto de trabajo, Alfonso Herrera volvió a estar ausente; sin embargo, expresó en redes sociales que le hubiese encantado estar con sus compañeros, pero que sus compromisos laborales se lo impedían.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

RBD y su reencuentro en pandemia

Después de 12 años de haberse separado, solo cuatro miembros de la agrupación (Anahí, Christian Chávez, Maite Perroni y Christopher Uckermann) participaron en un concierto en streaming llamado “Ser o Parecer”, que ocurrió el diciembre de 2020. La modalidad de la presentación se debió a las restricciones por la pandemia del covid-19.

Empezamos a hablar al inicio de la pandemia, en abril, y pudimos rendir homenaje a la música de RBD. Luego sentimos la falta de un escenario, para hacerlo en vivo, con la gente y con Dulce María también, que ella estaba embarazada en ese momento, por lo que le fue imposible acompañarnos”, declaró Christian Chávez para MTV Brasil.

Durante esa entrevista, Christian confirmó que, de los seis integrantes, solo cinco participarán en la gira y aseguró que intentarán incluir las canciones más icónicas de la agrupación.

Anahí

Luego de su paso por RBD, la cantante y actriz firmó un contrato con la disquera EMI Records, donde lanzó su sencillo “Mi delirio”. Un año después fue elegida como jurado de Viña del Mar, en Chile.

A partir de 2012 formó parte de la fundación Non Violence como embajadora de la paz, convirtiéndose en la primera latina en unirse a esa campaña. Al año siguiente presentó su nuevo disco, pero se tomó un descanso del mundo artístico durante los siguientes cuatro años.

Para el año 2015 contrajo matrimonio con el político mexicano Manuel Velasco Coello, con quien tuvo dos hijos. Ese mismo año confirmó su regreso a la música con la canción “Rumba” que logró el primer puesto en la lista Billboard Tropical Airplay, siendo así el primer sencillo número uno de Anahí en los Estados Unidos.

Durante los siguientes tres años se mantuvo en la música y en marzo de 2018 fue elegida como una de las 25 mujeres más poderosas de Latinoamérica y estrenó junto a su hermana Marichelo Puente el podcast Están ahí, que puede verse y oírse a través de Spotify y YouTube.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

Christian Chávez

Dos años después de haberse separado de RBD, Chávez lanzó su sencillo “¿En dónde estás?”, parte de su álbum debut Almas transparentes. Al año siguiente estrenó en digital la canción “Libertad”, en la que canta junto a su excompañera Anahí.

En 2012 se inició como artista independiente y puso a la venta su EP, con un total de tres canciones y dos años más tarde formó parte del reality show de Telemundo Top Chef Estrellas.

Desde 2015 participó en varias producciones audiovisuales, una de las más conocidas y recientes fue su participación en la serie de Netflix La casa de las flores, en 2020.

Dulce María

Un año después de disolverse RBD, Dulce María protagonizó la telenovela Verano de amor y en 2010 firmó contrato con la disquera Universal Music. Ese mismo año protagonizó un episodio de la tercera temporada de la serie Mujeres Asesinas.

En 2011 recibió el disco de oro y platino en Brasil, convirtiéndose en la primera mexicana en ganar ambos reconocimientos en ese país. También protagonizó ¿Alguien ha visto a Lupita? que se estrenó en el Festival Internacional de Cine Latino en Los Ángeles.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Lanzó su tercer disco en 2017, en el que destacan las canciones “No sé llorar”, “Volvamos”, “Rompecorazones” y “Dejarte de amar”. Luego tomó un receso en su carrera y en 2020, durante el confinamiento por el covid-19, estrenó el tema “Más tuya que mía”.

En agosto de ese mismo año fue confirmada como la actriz protagónica de la película de comedia mexicana Como anillo al dedo.

Actualmente está en las grabaciones de la novela Pienso en ti de Televisa, donde interpreta a Emilia

Maite Perroni

Antes de la confirmación de la disolución de RBD, Perroni ya se dedicaba a proyectos actorales, lo que le impidió participar en parte de la última gira de conciertos de la agrupación.

En 2008 lanzó los temas “Esta soledad”, “Solo contigo” y “Separada de ti”. Durante los primeros años de su carrera en solitario también hizo colaboraciones con otros artistas para telenovelas. Dos años después debutó en teatro con la obra Cena de matrimonios, donde interpretó a Elisa.

La artista también se ha desempeñado como actriz de doblaje, fue presentadora de Disney Channel México y se estrenó en la gran pantalla en 2016, con la película El arribo de Conrado Sierra.

En 2018, protagonizó la telenovela Papá a toda madre y durante 2019 y 2020 formó parte de las series El juego de las llaves de la plataforma de Amazon Prime Video y Oscuro Deseo de Netflix.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

En octubre de 2022 se casó con Andrés Tovar y el 9 de enero de 2023, a través de sus redes sociales, anunció que espera a su primer hijo.

Christopher Uckermann

Después de separarse de sus compañeros en 2008, Uckermann inició su etapa como solista y lanzó el sencillo “Light Up the World Tonight”.

El artista lanzó tres álbumes Somos en 2010, que llegó al puesto número 14 en la lista de los Latin Pop Albums de la lista Billborard; La revolución de los ciegos, 2017 y Sutil universo en 2020.

Alfonso Herrera

El artista puso fin a su etapa como cantante y se dedicó a la actuación. En abril de 2009 trabajó en la segunda temporada de Mujeres asesinas, donde interpretó a Esteban. Ese mismo protagonizó la telenovela Camaleones y se inició como actor de doblaje.

En septiembre de 2009 se estrenó la película venezolana Venezzia, de la que Herrera formó parte, junto a la actriz Ruddy Rodríguez.

Un año después recibió el reconocimiento como mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Canadá. Desde 2010 y hasta la actualidad ha participado en decenas de películas que se transmitieron en Apple Tv, Amazon Prime Video y Netflix.

En 2012 se convirtió en embajador de la Fundación Non Violence. Herrera también fue nombrado embajador de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en el año 2020.

Noticias relacionadas