- El traje es color morado oscuro, de corte “infanta” y tiene una falda en forma de tulipán. Fue diseñado por el modisto inglés Víctor Edelstein. Foto: EFE
Uno de los vestidos más icónicos de la fallecida princesa Diana de Gales, también conocida como Lady Di, será subastado el 27 de enero en la casa Sotheby’s de Nueva York, Estados Unidos (EE UU).
Se trata del traje con el que apareció en la revista Vanity Fair en 1997, pocos meses antes de morir y se estima que podría costar entre 80.000 y 120.000 dólares.
Es un vestido de fiesta de terciopelo de color morado, con corte “infanta” y acompañado con una falda en forma de tulipán. Una creación del diseñador inglés de modas de alta costura Víctor Edelstein.
Christina Prescott-Walker, directora general de arte y objetos de Sotheby’s, detalló que el traje utilizado por Lady Di para ser retratada en una pintura en óleo de Lord Snowdon en 1991, junto al entonces príncipe Carlos.
“El vestido fue seleccionado para el armario de Diana porque personifica su elegancia y quedó inmortalizado para siempre en esa pintura”, expresó Prescott-Walker a la agencia de noticias EFE.
Segunda vez que el vestido es subastado
La directora de Sotheby’s contó que ese vestido de Lady Di también formó parte de una subasta que realizó la princesa para ayudar a la lucha contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida en 1997.
Para ese evento, la princesa de Gales con ayuda de Prescott-Walker subastaron otros 79 atuendos de su armario, de diferentes firmas de diseñador.
La subasta fue interpretada como un “nuevo comienzo” por parte de Lady Di, tras divorciarse oficialmente en agosto de 1996 del actual rey Carlos III, dijo la encargada de la puja.

Prescott-Walker detalló que la subasta de 1997 recaudó 3,3 millones de dólares y el vestido que logró el precio más alto fue el que lució en un baile en la Casa Blanca de EE UU junto al actor John Travolta en 1985.
Ese traje también fue diseñado por Victor Edelstein y tuvo un valor total de 222.500 dólares y actualmente se le conoce como “el vestido de Travolta”.
En 2019 fue vendido de nuevo por 347.000 dólares al Historic Royal Palaces, una organización sin ánimo de lucro del Reino Unido que gestiona palacios en toda Gran Bretaña.
Para el año 2020, el “vestido de Travolta” fue puesto en una exhibición en el Palacio de Kensington, Inglaterra.
Otras prendas de Lady Di que han sido subastadas
La empresaria y modelo estadounidense Kim Kardashian también compró por medio de una subasta una de las joyas de la princesa Diana. Se trata de la cruz de Attallah.
De acuerdo con la casa de subastas Sotheby’s, la influencer habría pagado 197.453 dólares.
Para quedarse con la joya, Kardashian ofreció el doble del precio inicial estimado y que fue usada por Lady Di en varias ocasiones tras recibirla en préstamo de su amigo Naim Attallah, quien la compró en los años 80 en la joyería de la realeza Garrard.
