• El primer día de publicación de En las sombras se vendieron 1,4 millones de ejemplares en el idioma inglés

La editorial Penguin Random House confirmó el viernes 20 de enero que En la sombra, la autobiografía del príncipe Harry de Inglaterra, es uno de los libros más vendidos en el mundo.

Las memorias del hijo menor de la princesa Diana alcanzaron el primer puesto de ventas en Reino Unido con 3,2 millones de ejemplares vendidos en formato impreso, ebook y audio, de los cuales 2,5 millones fueron impresos en lengua inglesa. Esto lo hizo merecedor de un récord Guinness por ser el libro de no ficción que más rápido se ha vendido en la historia.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

Durante las primeras 24 horas del 10 de enero, fecha en la que salió a la venta, En la sombra vendió 1,4 millones de tomos, superando el número de ventas que obtuvo el primer día Una tierra prometida, la autobiografía del expresidente Barack Obama, de las que se vendieron 890.000.

La autobiografía de Harry también alcanzó el primer puesto de ventas en España, donde se imprimieron 25.000 ejemplares por edición, logrando un total de cuatro ediciones y 100.000 libros vendidos.

Cinco revelaciones del príncipe Harry en su libro autobiográfico
EFE/EPA/ANDY RAIN

En la sombra se ha traducido a 16 idiomas para ser vendido en países de todo el mundo y se estima que, para los próximos meses, pueda ser impreso en otras 10 lenguas más.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Harry, el príncipe rebelde

A pesar de la monarquía inglesa prohíbe a sus miembros exponer su vida privada, el príncipe Harry cuenta por primera vez cómo vivió la muerte de su madre, la entonces princesa de Gales y cómo creció opacado por el protagonismo de su hermano Guillermo como futuro rey

“Yo era la sombra, el actor secundario, el plan B. Mi cometido era ofrecer una fuente de distracción, entretenimiento y, en caso de necesidad, una pieza de recambio. Todo eso me lo dejaron meridianamente claro desde la más tierna edad y después lo fueron reforzando con regularidad”, es parte de las confesiones que hace Harry en su libro.

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?

Otro de las revelaciones que hizo el príncipe fue su participación en la guerra de Afganistán y cómo mató a 25 talibanes.

¿Cuáles son los libros más vendidos del mundo?

La Biblia es el único libro que, hasta el momento, supera a la autobiografía del príncipe Harry con un total de 3,9 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Cinco revelaciones del príncipe Harry en su libro autobiográfico
EFE/EPA/ANDY RAIN

Las Citas del presidente Mao Tse-Tung escrito por el expresidente de China Mao Tse-Tung logró las 820 millones de copias vendidas. Le sigue en la lista Don Quijote de la Mancha, publicado a comienzos de 1605 por el escritor español Miguel de Cervantes y de los que se han vendido 500 millones de ejemplares.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Entre los libros con fecha de publicación más reciente, junio de 1997, Harry Potter de la escritora británica J.K. Rowling ha vendido en los últimos 25 años más de 400 millones de ejemplares.

Otras de las novelas más leídas en el mundo es Historias de dos ciudades de Charles Dickens, que se publicó en 1859 y se estima que ha vendido al menos 200 millones de copias.

Noticias relacionadas