• El equipo de El Diario elaboró una lista con los días en los que podrá abastecer combustible subsidiado de acuerdo con el terminal de la placa del vehículo o moto

Los conductores que desean hacer uso de su cupo de gasolina subsidiada deberán ajustarse al cronograma de distribució correspondiente a la semana del 23 de enero al 29 de enero. 

Según la programación establecida, el lunes es el turno de abastecer para los propietarios de vehículos y motos con terminal de placa 1 y 2.

Las largas colas de vehículos para surtir gasolina se acentúan en Venezuela: “Las estaciones están colapsadas”
EFE/HENRY CHIRINOS

Todos los dueños de vehículos poseen un cupo asignado de 120 litros de combustible por mes, mientras que a las motos se les permite surtir 60 litros.

Así será la distribución de combustible:

–Lunes 23 de enero: placas que terminan en 1 y 2

–Martes 24 de enero: placas que terminan en 3 y 4

–Miércoles 25 de enero: placas que terminan en 5 y 6

–Jueves 26 de enero: placas que terminan en 7 y 8

–Viernes 27 de enero: placas que terminan en 9 y 0

Leer más  Los bonos que entrega el Sistema Patria durante el mes de febrero: ¿qué se puede comprar con ellos?

–Sábado 28 de enero: placas que terminan en 1 y 2

–Domingo 29 de enero: placas que terminan en 3 y 4

Método de pago disponible

El Sistema Patria informó que el pago para la gasolina subsidiada es electrónico y se debe realizar a través del sistema BiopagoPDV.

Además, se especificó que fue eliminado el pago de efectivo para optimizar el sistema de comercialización de combustible y agilizar el servicio.

Consulta de cupos disponibles

El sistema de gasolina subsidiada ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de de cupos disponibles para surtir combustible en caso de no haber cubierto los 120 litros mensuales o los 60 litros para las motos.

El saldo restante se verifica enviando un mensaje al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA. Luego, recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información.

Noticias relacionadas