• Representantes de tres partidos de la derecha y la extrema derecha española se presentaron en la manifestación para apoyar la convocatoria

Miles de personas manifestaron el sábado 21 de enero en la plaza de Cibeles de Madrid, España, convocados por diversas asociaciones conservadoras y apoyada por los partidos de derecha y extrema derecha (PP, Ciudadanos y Vox) para protestar contra el gobierno de coalición progresista de Pedro Sánchez.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

Los manifestantes, muchos de ellos con banderas de España, portaban también pancartas donde acusaban al jefe del Ejecutivo de ser un “mentiroso”, y afirmaban que se manifestaban “en defensa” de la Constitución.

Miles de personas protestaron en Madrid en contra del gobierno de Pedro Sánchez
Miles de personas llenan esta sábado la plaza de Cibeles de Madrid con banderas de España, convocadas por diversas asociaciones para protestar contra el gobierno de Pedro Sánchez y “en defensa” de la Constitución. Foto: EFE / Víctor Lerena

Según la Delegación del gobierno, a la protesta asistieron 31.000 personas, una cifra muy alejada de las 500.000 que dan los organizadores.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

Ideologías

Entre los manifestantes se encontraba el líder ultraderechista de Vox, Santiago Abascal, quien afirmó que se concentraban “frente al peor gobierno de la historia que ha pisoteado la Constitución e impone ideologías totalitarias y que quiere dividir a la sociedad”.

Dirigentes del conservador Partido Popular (PP) también asistieron, aunque no la plana mayor de esta formación. Ellos abogaron por sacar al socialista Pedro Sánchez del gobierno y revertir sus políticas.

Leer más  Piden crear una “gran coalición nacional” para movilizar a los votantes en las elecciones presidenciales
Miles de personas protestaron en Madrid en contra del gobierno de Pedro Sánchez
Miles de personas se manifiestan en Madrid contra el gobierno progresista de Pedro Sánchez. EFE/Víctor Lerena

No es la primera vez que los tres partidos de la derecha y la extrema derecha española protestan contra el gobierno de Sánchez, en el poder desde junio de 2018, aunque en esta ocasión el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, evitó tomarse la foto con la ultraderecha, como sí ocurrió en el pasado, con otros dirigentes populares.

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuáles son las preguntas y el alcance de este proceso?

Ante esta manifestación, Sánchez, quien este sábado asistió a un mitin en Valladolid (centro), afirmó que los que se manifestaron este domingo en Madrid, a los que calificó de “nostálgicos”, quieren “una España uniforme, y por tanto excluyente”.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas