• El monto recibido será de 130 bolívares, el equivalente a 6,5 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela

El depósito corresponde al mes de febrero, según lo confirmó el organismo el jueves 19 de enero a través de una publicación en sus redes sociales. Luego eliminaron la información y emitieron un nuevo comunicado en el que afirmaron que el pago se realizaría a partir del 23 de enero.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

Los pensionados recibirán un total de 130 bolívares, el equivalente a 6,5 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) que se ubica en 19,98 bolívares por dólar, para el jueves 19 de enero.

¿Qué se puede comprar?

Un pensionado solo podrá adquirir entre tres y cuatros productos de los 80 que comprendes la canasta básica alimentaria.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó la segunda semana de enero que una familia conformada por cuatro personas necesita al menos 20 dólares para cubrir el 60 % del total de sus necesidades alimenticias.

Anunciaron la fecha del pago de la pensión de febrero: ¿para qué alcanza?

Asimismo, indicó el 17 de enero que la Cesta Petare tiene un precio de 689 bolívares o el equivalente a 35,36 dólares y comprende un cartón de huevos, un paquete de harina de maíz, un kilo de queso blanco, un kilo de carne, un litro de aceite de maíz, un kilo de azúcar, un kilo café molido y un paquete de arroz de grano entero.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

La OVF detalló que para el mes de diciembre de 2022, el precio de la canasta básica se ubicó en 371 dólares, lo que registró una inflación de 37,2 % en Venezuela.

La organización señaló que la inflación anual se ubicó en 305,7 %, lo que derivó que menos poder adquisitivo para pensionados, quienes se han sumado a las protestas de calle de trabajadores del sector público que exigen un aumento de salario y del monto de las pensiones.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?
Noticias relacionadas